Amor

4 preguntas sobre intimidad que mejorarán la comunicación con tu pareja

La intimidad es un concepto más amplio de lo que imaginamos, te recomendamos 4 preguntas para plantearle a tu pareja y mejorar la comunicación.

Intimidad Y Comunicación
gettyimages

Las relaciones tienen componentes fundamentales, como la confianza, la comunicación y la intimidad.

Muchos suelen entender la palabra intimidad como un concepto netamente relacionado con la sexualidad, pero significa más que eso. En este concepto también implica la complicidad, el conocerse bien a uno mismo y conocer lo que la otra persona quiere.

La complejidad del término ha llevado a que muchos se interioricen en el concepto y quieran comprender su alcance, además de la manera en la que impacta en una relación amorosa.

¿Qué entendemos por intimidad?

De acuerdo al psicólogo Robert Sternberg, las relaciones suelen tener su base en 3 elementos, estos son: pasión, compromiso e intimidad. Todos forman parte fundamental de las relaciones.

Intimidad Y Comunicación
Créditos: Gettyimages

Según el experto, la intimidad tiene relación con aquellos sentimientos que promueven el acercamiento, el vínculo, la conexión y la autorrevelación. Esto lo podemos entender como el afecto hacia otra persona que surge desde los sentimientos de cercanía, relación y vínculo afectivo y que puede implicar el deseo de dar, recibir, compartir, etc.

Sin embargo, la intimidad suele presentar un problema para algunas parejas, sobre todo, cuando se malinterpretan los deseos y motivos del otro.

Es común las suposiciones incorrectas entre parejas y es que cada persona define la intimidad de una manera diferente. Entonces ¿Cómo abordar la intimidad?

4 Preguntas importantes

Lo primero es entender y comunicar con la pareja, la manera en la que se percibe la intimidad. Recordando que la podemos clasificar en física, emocional, espiritual y mental.

Intimidad Y Comunicación
Créditos: Gettyimages

En este contexto, expertos recomiendan plantear una serie de preguntas para interpretar mejor y a la vez responder con precisión a lo que desean nuestras parejas. Esto ayudará a obtener una comunicación más clara.

Aquí te dejamos las preguntas

  1. Físico: ¿Cómo y cuándo te gusta que te toque?
  2. Mental: ¿De qué podemos hablar que sea interesante y satisfactorio para ti?
  3. Emocional: ¿Cómo puedo hacer que te sientas seguro para hablar abiertamente sobre tus sentimientos?
  4. Espiritual: ¿Qué cosa da sentido a tu vida que te gustaría compartir conmigo?

 Pon en marcha estas preguntas y mejora la comunicación e intimidad con tu pareja.