Amor

6 tips para que el sexo oral sea una experiencia placentera

¡Toma nota! Desde higiene hasta dejarse llevar, revisa aquí lo que debes saber antes de practicar sexo oral con los consejos de una experta.

Sexo Oral
Getty Images.

El sexo oral es una de las prácticas que más se practica y una de las más placenteras. Pero para aprovechar al máximo las sensaciones y que sea una experiencia inolvidable, tienes que aprender los “sí y no” para disfrutar sin preocupaciones. 

Por esto conversamos con Jazmín Sepúlveda, jefa de tienda de detalle de Starsex, quien nos entregó varios tips para practicar el sexo oral. ¿Lista?

  1. Debe ser una práctica consentida 

Este es el punto de partida y el más importante. De hecho, por largos años, desinformación, falta de educación sexual, educación machista o por lo que muestran las películas pornográficas, se creyó que quienes deben recibir el sexo oral era una práctica sexual para personas con pene. 

Previo al acto, debe haber una conversación con la pareja para entender cuáles son los límites. La experta de Starsex asegura que la práctica de empujar la cabeza contra los genitales no es normal y debe ser expuesta por la persona, siendo aceptada solo si es un juego erótico. 

Sexo Oral
  1. Explora más allá de los genitales 

El sexo oral es más allá de la relación entre boca y genital o de la clásica posición del 69. Este placer puede ser obtenido a través de todo nuestro cuerpo, sea la espalda, brazos, orejas, boca, cuello, piernas, glúteos o pies. 

La piel es una de las zonas erógenas más extensa y sensible del cuerpo, la que puedes recorrer de forma completa con la boca o la lengua. Y si quieres innovar con posiciones, hay más allá del 69. Puedes probar con una persona de rodillas, de pie o con la pierna elevada. Si es necesario, no dudes en utilizar juegos eróticos de salón que te ayuden con varias ideas. 

  1. La higiene es principal

Las personas que quieren explorar la sexualidad a través del sexo oral, deben preocuparse del aseo personal de sus genitales, como también ser conscientes de las enfermedades que se pueden contraer durante este acto. Algunas ETS más conocidas son herpes, clamidia, papiloma humano o gonorrea. 

Adicionalmente los expertos señalan que las personas deben lavarse los dientes antes del sexo oral y en caso de tener alguna herida o abrasión, evitar esta práctica para evitar cualquier tipo de contagio. Post sexo oral se recomienda una ducha con agua y jabón neutro. 

  1. Anímate con la lubricación 

La saliva no es la única solución para todo. Añadir productos lubricantes te pueden ayudar a tener una experiencia mucho más intensa y placentera, y esto ofrece la cosmética erótica que te permitirá descubrir nuevas sensaciones con efectos de frío o vibración. 

No solo tendrá gratos efectos para quienes quieren añadir un nuevo tipo de placer, sino que también para aquellos que no les gusta el olor a genitales o quienes prefieren saborear otros sabores como sabores de frutas, vainilla, chocolate y otros.

humming en el sexo oral

Leer también: ¿Los usas? Te revelamos el significado de estos emojis sexuales en WhatsApp

  1. Comunica lo que quieres

La comunicación es clave en una relación de pareja, para conocer los gustos, las preferencias, las fantasías sexuales o las reglas. Por ejemplo, existen límites duros que son aquellas cosas en las que no quieren ceder, los límites blandos que sí pueden transar, lo que les gusta y lo que no. 

Esto les permitirá mantener la llama viva de la pasión, sobre todo si trabajamos en la confianza y la complicidad en la pareja para poder este tipo de conversaciones. También puedes animarte a contar algo que no te gustó mucho y cómo pueden cambiar y hacerlo de otra forma, sin que haya pelea.

  1. Permítete fluir

Luego de las conversaciones, las reglas y las fantasías, es importante que te regales ese permiso para sentir, para trabajar la menta, para estar presente y dejar de lado las preocupaciones para enfocarte en el placer y en ese momento. 

Olvida tus prejuicios y pudores, que en muchas ocasiones nos privan de disfrutar como realmente merecemos y para explorar nuestra sexualidad como corresponde. Pero ojo, que dejarse llevar no es ser irresponsable ni olvidar las medidas de prevención, sino que tomar consciencia y control del cuerpo y placer. Es conectarnos con nuestro erotismo y con el del otr@, es fluir.