Amor

¿Existe la edad perfecta para casarse? Esto dicen los expertos

¿Antes o después de los 30? Conoce aquí lo que dice una investigación sobre tu vida amorosa y la edad ideal para contrar matrimonio.

Valentina Miranda |

¿Existe La Edad Perfecta Para Casarse? Esto Dicen Los Expertos

En historias de amor, no hay nada escrito. Pero muchos expertos en relaciones aseguran que casarse tarde, puede ser mejor para las personas. ¡Así que no te desesperes si aún no llega la persona correcta!

La investigación realizada por el Journal of Family Psychology de la Universidad de Alberta, exploraron si existe una edad específica recomendada para concretar este especial vínculo. De hecho, este mismo estudio confirmó que las personas casadas tiene una mayor satisfacción en la vida, por sobre aquellas divorciadas.

Los resultados demostraron que las personas estudiadas, que se casaron más tarde en la vida (sobre los 27 años) tienen una menor probabilidad de sufrir síntomas depresivos. Algo que también tiene efectos positivos en otro lado de la vida, cómo obtener mayores ingresos y tener una mejor autoestima.

Según el investigador, Matthew Johnson, esto se debe a que las parejas que se casan jóvenes suelen tener que enfrentar mayores desafíos y responsabilidades a menor edad. Esto interfiere muchas veces en las metas educativas y una mayor insatisfacción.

¿Casarse joven o mayor? Lo que dicen las investigaciones

Para Matthew, muchas veces las personas caen en el compromiso matrimonial por la presión que pone la sociedad. En ocasiones las expectativas familiares y sociales, sobre los roles que se deben cumplir a cierta edad, llevan a que las personas se apresuren en sus decisiones.

En otras situaciones, las lleva a una lucha interna por esta desaprobación social y cultural, sobre todo cuando existe un embarazo precoz.

El equipo investigador del estudio dejó en claro que los matrimonios a temprana edad era una norma muy común hace pocas generaciones, y que este cambio se ha ido generando en la sociedad ha logrado un bienestar mayor.

Lo que sí comprobó la investigación, es que efectivamente el compromiso desempeña un papel clave en la felicidad de las personas.

 

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil