Amor

¿Aún no llega el amor de tu vida? Se cree que aparece entre los 27 y 35 años

¡Todavía hay esperanzas! todas queremos tener al amor de nuestras vidas, sin embargo, expertos señalan que éste llega entre los 27 y 35 años.

Amor De La Vida

¡Todavía hay esperanzas! todas queremos tener al amor de nuestras vidas, sin embargo, expertos señalan que éste llega entre los 27 y 35 años. De ninguna manera es obligación tener solo un amor a lo largo de toda nuestra existencia, hay personas que se enamoran más veces, pero, según las matemáticas, al menos un amor debería aparecer en ese rango de edad.

Los cálculos realizados por los expertos no están basados en experiencias, sino que en lo científico. La doctora en mecánica los fluidos, Hannah Fry, creó una ecuación matématica, para averiguar estas cifras. Además de los números, la experta también estudia el comportamiento humano y es la combinación de estos dos, que dio paso a este especial descubrimiento.

Hanna Fry

«Quería elegir deliberadamente el asunto que estuviera más alejado de las matemáticas y demostrar que incluso en ese campo las matemáticas tiene algo que ofrecer«, explicó Hannah al diario The Guardian.

La ecuación matemática para encontrar el amor de tu vida

El mecanismo que creó la doctora Fry se llama «la teoría de la parada óptima» o también, «la teoría de la decisión«. Según la experta, la ecuación que encabeza el estudio nos permitiría saber con cuántas personas tenemos que salir, antes de encontrar la indicada.

Veamos un ejemplo más claro.

En el libro de Hannah, «Las matemáticas del amor«,  se plantea el siguiente ejercicio. Ponte en la situación que comenzaras a salir con personas a los 15 años y a los 40, quisieras establecerte. Según las estadísticas establecidas por Fry, deberás rechazar al primer 37% de tus citas, es decir, en este caso, a todas las personas que conozcas hasta los 24 años.

Cita

A ellos, solo deberás tomarlos cómo relaciones pasajeras y utilizar ese tiempo para conocer gente. Siempre debes regirte por el 37%.

Entonces ¿por qué podríamos encontrar al amor de nuestras vidas a entre los 27 y 35? Porque usualmente, las personas comienzan a salir oficialmente entre los 17 y 18 años. Según la regla de la Dra. Fry a finalizando tus 30 es cuándo llegará en amor de tu vida.

Amor

Esta ecuación puedes usarla para tomar otras decisiones

Hannah también explicó que esta fórmula no está orientada al amor solamente. Cuando quieres tomar decisiones importantes también es aplicable.

Por ejemplo, si te quieres comprar un departamento en tres meses, rechaza todas propuestas que tengas en el primer mes y a partir de la segunda comienza a tomarlas más en serio.

Departamento

Lo mismo si estás postulando a un trabajo. A lo largo de un mes, no aceptes los que te seleccionen en la primera semana, costará, pero las matemáticas te aseguran que la mejor elección será la que hagas posteriormente.