Amor

Estudio revela a qué edad se tienen los mejores orgasmos

La investigación también arrojó entre qué edades baja la actividad sexual y, por lo tanto, disminuye la calidad de los mismos.

Orgasmo Femenino

Aunque se tiende a pensar que en la juventud se experimenta el mayor placer sexual, un nuevo estudio viene a derrumbar esa creencia.

Con la curiosidad de saber a qué edad se experimentan los mejores orgasmos, la consultora Dive para Gleeden encuestó a más de 2.200 mujeres.

Y los resultaros, que se publicaron en marzo de este año, no dejan de ser llamativos.

Según lo reveló este estudio,  las mujeres que están entre los 51 y los 60 años son las que experimentan los mejores orgasmos.

De acuerdo a los expertos que participaron en este análisis, esto se debe a que las mujeres, a partir de los 50, tienen un nivel de excitación más alto que las que están en otras franjas de edad.

Esto, debido a ‘la experiencia, el autoconocimiento, y la búsqueda de intereses y motivaciones sexuales, que conducen a la mujer a un empoderamiento sexual. Y con ello, a encontrar caminos que potencien el placer y los orgasmos’.

Menos sexo

Por el contrario, el estudio también indicó que las mujeres, que bordean entre los 31 y los 40 años, suelen tener una vida sexual menos activa y, por lo tanto, disfrutan de menos orgasmos.

¿Por qué? En muchas ocasiones, esta es la edad en que las mujeres se consolidan profesionalmente, comienzan a ser madres y adquieren muchas otras responsabilidades, ‘lo que hace que las prioridades se recoloquen’, explica Laia Cadens, psicóloga y autora de esta investigación.

Revisa: ¿Se puede tener sexo oral en tu período? La pregunta del millón

Las prácticas sexuales

Y entre otras cosas que develó el estudio, se destaca que las mujeres tienen un promedio de 6 relaciones sexuales al mes.

Además, en cuanto a las prácticas sexuales alternativas al coito, la más común es el sexo oral, practicado por el 92% de las mujeres y seguida de la masturbación en solitario (91%).

Por su parte, el 62% confesó que nunca ha practicado sexo anal, mientras que el 63% nunca ha visto pornografía en pareja.