Amor

Amor propio: ¿Cómo fortalecer tu autoestima?

El amor propio es fundamental para mantener una buena autoestima, por lo que es necesario nutrirla diariamente y valorarse.

Autoestima Mujer
Getty Images.

El amor propio es un ingrediente muy importante en nuestras vidas por lo que se debe reforzar y cultivar día a día. ¿No sabes cómo? te presentamos los pasos para que te quieras sin impedimentos.

A menudo pasa que no nos sentimos conformes con nuestra imagen, forma de ser y actitud. Por esta razón es importante reforzar la manera en cómo nos queremos, darle valor y permitir que nos contribuya en diversos aspectos, de lo contrario es difícil tener un bienestar a nivel físico y psicológico.

Sin embargo, el amor propio tiende a malentenderse, no recae en el poder adquisitivo, ser cool o tener la capacidad de ser atractivos para otros. Va más allá de eso, tiene que ver con el reconocerse a sí mismo, la autoestima y la carga emocional asociada a esto.

El amor propio es tan importante en la vida de cada persona, que incluso puede influir de manera directa o indirecta en la toma de decisiones y objetivos planteados, hasta hacernos sentir más cerca de nosotros mismos. Sin embargo, las inseguridades de igual forma pueden afectar cuando no se tiene consciencia de lo importante que es este factor para nuestro día a día o más aún cuando nos juzgamos injustamente.

¿Cómo nutrir el amor propio en simples pasos?

Autoestima
Créditos:@Getty Images

Valora tu grupo más cercano 

Recuerda que no se trata de encajar con los estándares de belleza o estereotipos impuestos por la sociedad, sino de potenciar las capacidades para sociabilizar y los espacios que elegimos para hacerlo. Esto ayudará a confiar más en ti y soltarte en diversos lugares y/o situaciones.

Dile NO a las personas negativas

No cabe duda de que las personas que tienen una energía negativa absorben más de lo que deberían. Por esta razón evita rodearte de gente que no te contribuya a tu vida o que simplemente te haga sentir insegura de tus capacidades. ¡Recuerda! las personas que más disconformes se sienten consigo mismas , son las que juzgan al resto, transformando el escenario en un circulo vicioso.

Autoestima Mujer
Créditos:@Getty Images

Es un aprendizaje constante ¡Valórate!

No se trata de vivir en el egocentrismo constante, sino que tener consciencia de las capacidades y habilidades que tienes, y lo más importante, valorarlas. Con esto ya estarás nutriendo tu amor propio, la autoestima, además de evitar que las emociones más fuertes te hagan dudar de ellas.

Amor Propio
Créditos: @Getty Images

Es importante que día a día se trabaje en esto ¿Cómo? proponiendo metas en un corto, mediano o largo periodo de tiempo que evidencie que se va progresando para superar aquellos aspectos más débiles y que nos limitan.

Y tú ¿Cómo nutres tu amor propio y autoestima?