Amor

Luisa Verdee y su libro «Gorda no es un insulto»: ‘Quiero que este libro sea una compañía’

La influencer mexicana que reside en Chile, Luisa Verdee, se dirige a quienes están el camino al amor propio en su novela.

Luisa Verdee Sobre Su Libro Ser Gorda No Es Un Insulto
Instagram de la influencer (@golden_strokes)

En FMDOS celebramos el amor propio, ya sea físico y mental, por lo que en el programa «Conectados» tuvimos el placer de conversar con Luisa Verdee (@golden_strokes), la escritora mexicana que vive en Chile que es fashion blogger e inluencer. Ella a través de sus redes sociales toca varios temas como el body positive o body neutrality. En el espacio conversamos de su reciente libro, «Gorda no es un insulto». 

Luisa Verdee y su nuevo libro

Su reciente libro cuenta la historia de Ámbar, una chica que cuando niña sufre bullying por ser muy delgada y luego es molestada por su figura curvilínea en su adolescencia.

Ella nos compartió su experiencia escribiendo el libro. «Fue interesante ir aprendiendo a hacer todo eso. Aprendiendo como a intentar ponerle un ritmo, a hacer el tema de la narrativa que al final fue un desafío para mi, pero eso es lo que yo quería. Desafiarme dentro de la temática y dentro de lo que se esperaba en un ‘libro de influencer'», expresó Luisa Verdee.

El mensaje de la trama

La idea de su nueva novela surgió por las temáticas que quería tratar. «El corazón del texto y lo que quiero transmitir con él es como compañía», expresó.

«Cuando pensé en escribirlo en formato novela, quería que se tratara de una historia que no fuera perfecta y de un personaje que hemos visto en un par de ocasiones como personaje secundario, como la amiga graciosa, ahí por atrás de los protagonistas. Quería que se tratara de ella pero no de una vida perfecta y no de un super makeover y que de ahí comience a tener una nueva o mejor relación con su cuerpo», explicó Luisa Verdee.

«Quería que fuera un texto donde la gente pudiera reconocerse cometiendo errores, perdiendo valor, sintiéndose frágil, emotivo y también sintiéndose valiente y con las herramientas de poder hacer las cosas que quieren hacer», añadió.

«Que este libro y que este personaje sea una compañera en este proceso que no termina nunca, pero que ayude a quitar un poco la culpabilidad de donde sea que se encuentren en el viaje hacia el amor propio y hacia el body positive», concluyó.

Un viaje por el amor propio

Luisa Verdee siente que su libro puede ayudarnos a reflexionar en otros aspectos de nuestra vida, dirigido tanto para grandes como para jóvenes.

«Puede que los haga cuestionarse o que se den cuenta de cosas que quizás ustedes dejaron pasar o que creían que eran muy exageradas, pero realmente son importante de cambiar, de reconocer, de apuntar y de mejorar», expresó.

«Quiero que le llegue a todas las niñas que están creciendo, a las niñas que ya estamos grandes pero tenemos una niña interior que está un poco lastimada por esos estereotipos y esta violencia simbólica que viven nuestros cuerpos, así que espero que se puedan dar la oportunidad de darle entrada a esta historia, a su casa, a su biblioteca, a su mente y a su corazón y que las ayude a sentirse mejor», finalizó la escritora e influencer.