Amor

Cinco canciones para escuchar después de una ruptura

Si terminaste una relación en tiempo reciente, la música siempre es una gran aliada. Por eso, tenemos las mejores recomendaciones.

Adele
Captura YouTube

Cuando escogemos una playlist de canciones para superar una ruptura, lo primero que debemos saber es que esto es completamente subjetivo. Esto es porque no todo el mundo las enfrenta de la misma manera.

El proceso que sigue tras finalizar una relación amorosa es distinto para cada persona. Sin embargo, hay sentimientos que se repiten en la mayoría de los casos: tristeza, melancolía, rabia, incretidumbre, culpa, ganas de ser libres, entre otros.

Muchas de esas palabras, clásicas de una ruptura, han inspirado a una cantidad incontable de canciones. Se trata de temas escritos bajo estas mismas sensaciones aunque con enfoques siempre diferentes.

Hay canciones que hablan de enfrentar una ruptura desde la alegría, como hay otras que lo hacen desde la tristeza. En todos los casos, los temas terminan siendo una especie de soundtrack de nuestras propias vidas.

Por eso y más, en FMDOS hemos recopilado cinco canciones ideales para escuchar después de una ruptura amorosa.

Cinco canciones que debes escuchar si viviste una ruptura

El ranking lo encabeza la única e inigualable Adele. La cantante británica tiene un repertorio cargado de melancolía. Sin embargo, hoy destacamos Easy on me, una de sus canciones más nuevas donde, con su característica voz, habla de dejar atrás la vida que tenía y empezar desde cero otra vez.

En segundo lugar, destacamos Wrecking Ball, de la increíble Miley Cyrus. Allí, la ex Disney habla de un romance en duro deterioro. Por eso, en el video utiliza a la bola de demolición como una perfecta metáfora.

Entre las canciones para superar una ruptura, también hay que mencionar el tema de Taylor Swift, We are never ever getting back together. Parece una canción alegre pero también indica que ella sabe que nunca puedes decir nunca. Este tema estaría dedicado al actor Jake Gyllenhaal.

En cuarto lugar, escogimos Si te vas, de Shakira. Es uno de sus primeros temas y representa una completa despedida a alguien que decidió cambiarla por otra. Es un himno que habla de la autovaloración.

Y para cerrar, no se puede obviar Un millón como tú, de Cami y Lasso. Este tema es ideal, especialmente si tienes la esperanza de una posible reconciliación. El video en YouTube es una verdadera oda al arrepentimiento y al amor verdadero.

Lee también: Poliamor: ¿Qué es y qué diferencias tiene con una relación abierta?