Abrazados

Lo que dice la astrología sobre la relación que tienes con tu mamá

Junto a una astróloga experta te contamos más sobre el vínculo que mantienes con tu madre, según la posición de la Luna en su carta natal.

Lo Que Dice La Astrología Sobre La Relación Que Tienes Con Tu Mamá

Para la periodista y Astróloga, Loreto Passalacqua, la astrología permite ver más allá del horóscopo diario. Y es que es una gran herramienta de autoconocimiento, la cual se puede usar para descubrir las mayores fortalezas y debilidades de las personas.

A la vez, ayuda a comprar la naturaleza de los diferentes vínculos que tenemos en nuestra vida, ya sea con los hijos, la pareja, hermanos o amigos.

Tal como nos explica @madame.astral, «Para conocer cómo ha sido la relación con tu mamá, el indicador fundamental será la posición de la Luna en la carta natal. Dependiendo de tus datos de nacimiento (fecha, hora y lugar), ésta puede tomar las características de cualquiera de los 12 signos del zodíaco».

Hija Con Su madre

De forma adicional, la ubicación astrológica de la Luna también puede entregarnos detalles sobre cómo damos y recibimos este afecto, o cómo cuidamos a otras personas.

Si necesitas saber todos estos detalles y ver en qué signo estaba la Luna en el momento en qué naciste, puedes ingresar acá.

Conoce aquí las características de tu madre según la astrología. Por la astróloga Loreto Passalacqua.

Los 12 signos de la Luna

Luna en Aries

Cuando en tu carta natal la Luna está en Aries, tu figura materna puede ser fuerte, impaciente, enérgica, directa e incluso confrontacional o peleadora. Las personas con esta configuración tienden a reaccionar reactivamente a los problemas y están dispuestas a luchar y levantar la voz cada vez que haga falta.

Luna en Tauro

Si tu Luna natal está en Tauro, tu figura materna pudo demostrar su afecto a través del contacto físico, preocupándose que en la casa nunca faltaran las comodidades más básicas, como una rica comida o una cama abrigada durante el invierno. Las personas con esta Luna suelen sentir un importante apego hacia esa seguridad material y por lo mismo no son amigas de los cambios.

Luna en Géminis

En este caso, tu figura materna seguramente es curiosa, conversadora, inquieta, ágil y creativa, aunque dispersa y racional con sus emociones. Ante las inseguridades y los problemas, tu refugio será el conocimiento y la comunicación, por lo que puedes ser bastante intelectual o activa(o) mentalmente.

Luna en Cáncer

La Luna en el signo del cangrejo habla de mamás tiernas, cariñosas y sensibles, aunque temerosas del mundo exterior y a veces sobreprotectoras. Si este es tu caso, existe en ti una gran necesidad de estar en familia o con tu núcleo más íntimo y seguramente deberás enfrentar la sensación de amenaza y desconfianza que te provoca salir de esta zona de confort.

Luna en Leo

Si tu Luna natal está en Leo, tu mamá seguramente es creativa, entusiasta, lúdica y extrovertida, aunque también algo orgullosa y autorreferente. No es extraño que tu infancia haya estado marcada por el juego y la autoexpresión, sobre todo de forma artística, lo que genera una necesidad constante de captar la atención de los demás. Entre tus características más positivas están la generosidad y la calidez.

Luna en Virgo

En este caso, tu figura materna te inculcó desde la infancia el valor de la organización y la limpieza. Las personas con esta Luna suelen ser serviciales, colaborativas, correctas y funcionales. Su mayor aprendizaje será dominar esta constante necesidad de orden, disminuyendo a la vez sus niveles de autoexigencia.

Luna en Libra

Si en tu carta natal la Luna está en Libra, tu mamá pudo ser diplomática, compuesta y preocupada por atender y complacer a los demás, con una alta valoración de los ambientes armónicos y estéticamente bellos. Las personas con esta Luna comúnmente son sociables, educadas y cooperadoras, y por eso mismo tienden a evitar al máximo los conflictos y desencuentros.

Astrología Lunas Signos

Luna en Escorpio

Si tu Luna natal está en Escorpio, seguramente has desarrollado un estrecho vínculo con tu figura materna; a veces tan intenso que no sabes si tus ideas son tuyas o de tu mamá. Las personas con esta Luna suelen ser muy perceptivas, apegadas y sensibles, y su mayor aprendizaje será alcanzar su propia libertad e independencia.

Luna en Sagitario

En este caso, la figura materna suele ser alegre, entretenida y optimista, aunque experta en negar la tristeza o evitar los aspectos más difíciles de la vida. Si tu Luna natal está en Sagitario, seguramente necesitas bastante libertad, diversión y aventura en tu vida. Sólo debes tener claras las consecuencias de tus actos y dominar tu tendencia a evadir los problemas.

Luna en Capricornio

En este signo, la Luna describe a una mamá bastante dura, exigente, y en algunos casos ausente, lo que genera personas capaces de hacerse cargo de sí mismas desde temprana edad; responsables, esforzadas, resistentes y que demuestran su amor a través de hechos concretos. El desafío será conectar genuinamente con tus emociones y desarrollar tu lado más sensible.

Luna en Acuario

Si tu Luna natal está en Acuario, seguramente tuviste varias figuras maternas en la primera infancia además de tu propia mamá. A causa de este vínculo más independiente y relajado, sueles definirte como alguien libre, alegre y adaptable, aunque debes equilibrar tu necesidad de desapego constante y la racionalidad con que enfrentas tus emociones.

Luna en Piscis

En este caso, la Luna en Piscis describe a una mamá profundamente sensible, melancólica y dispuesta a sacrificarse por los demás, a pesar de que en su lado negativo puede ser evasiva y con tendencia a victimizarse. Las personas con esta Luna comúnmente son empáticas, soñadoras, imaginativas y humanitarias. Su mayor trabajo será “poner los pies en la tierra” y conservar su emocionalidad sin volverse rígidas.