Amor

¿Amor virtual? 5 cosas que debes tener en cuenta antes de conocerlo

¿Tienes una conexión especial con una persona por redes sociales? Esto debes saber antes de arriesgarte a una cita presencial.

¿Amor Virtual? 5 Cosas Que Debes Tener En Cuenta Antes De Conocerlo

Cuando nos aventuramos en un “amor digital”, eventualmente vamos a querer consumar ese romance o al menos tener un encuentro real que confirme o no nuestra conexión virtual. ¡Esto es un hecho! Lo sabemos, no me detendré demasiado a explicarlo.

Lo que sí queremos compartir contigo son aquellas cosas que debemos tener presente antes de ese primer encuentro con tu amor virtual. 

Como ya sabemos, no todo es lo que parece en la viña digital. Así que por nuestra seguridad física y emocional, es mejor prestar atención a ciertos detalles clave y tomar algunas precauciones. No importa qué tan enamorada o cuán enganchada estés en este romance.

citas virtual

Antes de acordar una cita, recuerda: debes estar segura de querer tener ese encuentro. Esta seguridad te la dará la interacción que tengan durante el tiempo que hayan estado comunicándose. Pero antes de que se dé esa esperada cita, tengo algunas recomendaciones adicionales que hacerte, presta mucha atención.

5 cosas que debes saber antes de conocer a tu amor virtual

Verificación en “dos pasos”

Por supuesto es un juego de palabras que hago, para explicarte que no debes quedarte con una sola “versión”. Así como algunas plataformas digitales ofrecen la opción de seguridad para verificar tu inicio de sesión en “dos pasos”, algo similar es lo que debes hacer con tu amorcito virtual antes de aventurarte en un encuentro.

Una vez que estés en contacto por otra plataforma, pide siempre su usuario en alguna red social antes de dar tu número, así al menos confirmarás que no es un bot y podrás descartar, que potencialmente se trate de un catfish.

Te recomendamos Snapchat porque así confirmarás que es una persona real usando una cuenta y no un robot. Esta es una de las redes sociales en las que se puede verificar con mayor exactitud la identidad de alguien, ya que lo que se comparte es en directo y difícilmente pueda mostrar algo o alguien que no es.

Así que, además de tener su user en Facebook, Instagram, Twitter y cualquier otra, verifica si usa Snapchat y si comparte sus momentos con frecuencia.

¿Por Qué Las Historias De Instagram Son Tan Adictivas? Las Señales Que Te Indican Que Debes Parar

Bloqueo preventivo

Si ya realizaste el paso anterior y no te queda más remedio que darle tu número, pero aún tienes alguna duda, debes saber que a través de aplicaciones como WhatsApp tendrá acceso a la información que tú tengas pública en esa APP.

Te preguntarás: ¿Qué hago?, ¿Quito mi foto?, ¿Elimino la información de última conexión? Tranquila, no hace falta que “desaparezcas” para el resto de tus contactos. Puedes bloquearlos sin dar ninguna información personal, pero limita esto cuando ocurra que hablas por un tiempo con esa persona y resulta ser raro o intimidante (aunque en este caso, te recomiendo que cortes la comunicación a la primera señal de intimidación).

En todo caso, corres un menor riesgo de ser “stalkeada» si limitas la información que exhibes a ciertos contactos en WhatsApp, recuerda que puedes evitar que algunos usuarios vean tus “estados” en esta aplicación, solo tienes que ir a la configuración de privacidad.

cita virtual amor

Publicaciones en vivo

Chequea en Instagram si hace publicaciones en vivo. Si ya están en contacto por Facebook, también puedes estar pendiente de sus transmisiones de Facebook Live, en caso de que las haga. Estas son señales de que estás hablando con una persona de carne y hueso. Lo ideal sería que tuvieran encuentros por video tipo Skype o Hangout, o cualquier servicio de mensajes con video.

El momento indicado para tu amor virtual

Como mucho en cuanto al amor, definir un momento indicado puede resultar difícil. Sabemos que cada relación es única -incluso si se trata de una virtual-. Sin embargo, hay algunas “señales” que pueden darte indicios para aventurarte a conocerlo en persona.

Primero, el tiempo, uno de los indicadores para dar el siguiente paso, es tener tiempo suficiente para conocer los gustos de tu otra mitad virtual. Y tener la oportunidad de compartir los tuyos, además de descubrir si existe esa afinidad necesaria.

Otra señal, que se suma a la anterior, es cuánto interés demuestra por ti, independientemente del día y la hora. ¿Por qué digo esto? Porque si solo te atiende a ciertas horas o ciertos días a la semana, puede que esté comprometido, te esté ocultando o simplemente no quiere ir al siguiente nivel. Pero -y creo que es lo más importante- debes asegurarte de estar hablando con alguien real (ver ítems anteriores), no hagas una “cita a ciegas”, un encuentro personal no se puede dar si antes no lo has visto “en vivo” por medios como videollamadas. Usa todas estas señales, con una sola no basta.

pareja y uso de lubricante en el sexo

Sitio seguro

Si ya comprobaste que se trata de alguien de carne y hueso, con el que compartes no uno sino muchos intereses, aspiraciones y, tal vez, incluso planes, también es atento y te hace sentir especial entonces, obviamente, estás lista para dar el siguiente paso.

Pero, no todo termina ahí, antes de tener ese primer encuentro real, asegúrate de hacerlo en un sitio público, seguro y de donde puedas irte sin problemas en caso de que algo no salga como lo has planeado. Tú y yo sabemos que la tentación de irnos directo a su habitación puede traicionarnos, pero ¡calma!

No vayas a encerrarte con un desconocido en su departamento o en un hotel (no quiero asustarte, pero hay miles de psicópatas y depredadores sexuales que pueden ser muy pacientes y hacerte sentir confiada antes de ese primer encuentro).