Abrazados

A veces, es difícil de llevar: Te damos consejos para mejorar la relación de mamá e hija

¿Quién no ha tenido problemas en la relación madre e hija? Acá te contamos cómo ver tus errores y mejorarla de la mejor forma.

Madre E Hija

¿Quién no ha tenido problemas en la relación madre e hija? Acá te contamos cómo ver tus errores y mejorarla de la mejor forma. La comunicación entre las personas siempre ha sido difícil, diferentes pensamientos o distintos puntos de vista suelen difererir y transformarse en discusiones. En el lazo madre-hija, es aún más complejo.

La verdad es que nadie nace sabiendo cómo ser mamá y cómo lidiar con estos tremendos cambios. Uno recibe consejos de las amigas o hasta de nuestras propias madres, pero vivirlo es otro tema. Como no existe una receta para ser la mamá perfecta, es lógico que nos equivoquemos.

Mamá

Pero como dice el dicho «todo en la vida tiene solución menos la muerte«, esta relación puede mejorar en muchos aspectos. Sigue leyendo, acá te contamos sobre las cosas que no debes hacer.

No idealices el concepto «familia»

Hoy en día hay muchos tipos de familias y todas son correctas y aceptadas. Sin embargo, todas en un principio quieren tener la típica de cuento o película. La verdad es que muchas veces las cosas no pueden funcionar y nadie debería juzgarte por esto.

También, el querer ser madre soltera es otro factor. Por más que hayamos avanzado como sociedad, siempre existen las personas que indican a este tipo de mamás como diferentes y la verdad es que no es así.

Familia

Es por esto que no debes idealizar la familia, hay distintas y dispares. Cuando te plantees dejar de hacerlo, verás que tú y tu hija comenzarán a entender muchas cosas.

Es válido aprender a ser mamá

La psicóloga Martha Chávez dijo al portal Glamour, que «cuando a mí me dicen: ‘es que para padre no se estudia’, yo respondo: ‘¡Pues estudia!’ El usar esa frase para justificar nuestros errores, no es aceptable en mi opinión«.

Lo anterior es verdad. En la actualidad, existe un mundo de libros, documentales, series, videos y hasta películas que nos permiten aprender de este mundo. Claramente no nacemos sabiendo, pero podemos entrenarnos.

Madre

Recordemos que si aprendes más sobre estos temas, entenderás algunos problemas que puedas tener con tu hija.

Tu hija puede cometer errores

Las madres tienden a sobre proteger a los niños para que no vayan equivocarse de ninguna manera. Según la experta es necesario dejar que se caigan y aprendan de sus errores. «A tus hijos de cualquier edad, permíteles vivir las consecuencias de sus actos y sus decisiones, porque es el camino más seguro para que maduren y se vuelvan responsables«, explicó la especialista.

Relación Madre E Hija

Por útlimo, si quieres mejorar la relación puedes tomar los siguentes tips: encontrar intereses que les gusten a las dos, ponerte en el lugar de la otra y aprende a perdonar cuando cometa alguna equivocación.