Actualidad

Ya puedes postular al IFE ampliado de junio: Te contamos cómo hacerlo

Desde este sábado 5 de junio, podrás postular a esta ayuda económica que dio el Gobierno. Te dejamos todos los detalles aquí.

Ife Ampliado De Junio 2

Desde este sábado 5 de junio ya puedes postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado de junio. Esta ayuda económica brindada por el Gobierno es para auxiliar a las familiar que se han visto afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus en Chile.

El proceso para postular estará abierto hasta el 15 de junio. 

¿Cuándo se comenzará a pagar?

El pago del IFE ampliado de junio comenzará el 29 de este mes. 

Eso sí, te recordamos que si ya eres un beneficiario del IFE de mayo, no es necesario que postules, ya que se te hará el pago de manera automática. 

Quienes reciben la ayuda automáticamente son:

  • Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Familias con al menos un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Las familias que hayan recibido el pago correspondiente a abril

Si no, ¿cómo postular?

Si quieres postular a esta ayuda, puedes ingresar tus datos al sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Aquí encontrarás un formulario que debes rellenar con la información que te pide.

Si no tienes Clave Única, para ingresar y postular el beneficio debes tener a mano tu RUT, fecha de nacimiento y el número de documento. 

IFE Ampliado De Junio

¿En qué consiste el IFE ampliado?

Este bono es de $100.000 por cada miembro de la familia. Sin embargo, en familias más numerosas, el monto comienza a bajar a partir del quinto integrante, con un tope máximo de $759.000 para los hogares de 10 o más personas.

Recordemos que hubo una ampliación a la población beneficiada del IFE. Más personas tienen acceso ahora a la ayuda y el método para solicitarlo se simplificó.

También el Gobierno instauró beneficios para las pymes, como un cheque de alivio. Este consiste en un bono de 1 millón para todas las personas o pymes que tengan al menos un trabajador contratado y ventas inferiores a 25 mil UF anuales.

‘Adicionalmente, estas mismas personas y pymes van a recibir un segundo bono, que se suma al anterior y que va a ser equivalente a tres meses de Iva de un año normal, del año 2019, con un tope de dos millones de pesos’, dijo Piñera cuando anunció el beneficio.

Por otro lado, aquellas pymes que tengan trabajadores suspendidos, en función de la ley de protección del empleo, recibirán un subsidio adicional para poder pagar las cotizaciones previsionales de los trabajadores suspendidos, por un plazo de cuatro meses.