Actualidad

Concejal de Til Til sobre sus dichos incentivando el femicidio: «Cómo pueden crucificar a un pobre hu… como yo»

El concejal de Til Til recién electo, Camilo Pará, se refirió a sus dichos donde incentivaba al femicidio y la violencia intrafamiliar.

Concejal De Til Til Sobre Sus Dichos

Repudio nacional generaron los dichos de Camilo Pará Solo, concejal de Til Til recién electo de la lista del Partido por la Democracia (PPD) en las elecciones 2021.

Esto fue a raíz de un video donde él se graba, incentivando a cometer femicidios y actos de violencia intrafamiliar. 

¿Qué fue exactamente lo que dijo?

En el registro habla de lo calmada que es su comuna por lo que se necesita ‘algo’. «Este videíto es para incentivar un poco que haya un poco más de movimiento aquí en (Alto) El Manzano, porque la verdad es demasiado tranquilo, demasiado fome. Necesitamos por último unos balazosun femicidio, por último», dice.

Pero ahí no termina esto. «Si usted le quiere pegar a su marido, si usted le quiere pegar a su esposa por favor grite harto, porque la verdad ya no hay nada más que hacer acá en Alto El Manzano. Necesitamos ‘un brillo’», agregó la autoridad comunal.

Camilo Pará siguió incentivando la violencia intrafamiliar. «Esto ya no da pa’ más, esta tranquilidad extrema, no se escucha nada, ni un alma volando. Nada. Por favor, vecino, incentivemos al golpe intrafamiliar, por favor, vecino, péguele a su esposa, ponga la radio fuerte, por último», agregó.

En redes sociales, el concejal de Til Til se ganó el repudio de las personas que condenaron sus actos. Además, las autoridades ya condenaron sus dichos. 

Es más, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, calificó sus frases como «repugnantes» y aseguró que se ejercerán las «acciones que permite la ley». 

Desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género también condenaron estos dichos y la ministra Mónica Zalaquett expresó que «estamos evaluando acciones para sancionar este tipo de dichos, que como sociedad no podemos permitir».

Habla el concejal de Til Til sobre sus polémicos dichos

Ante todo el revuelo que ha generado su indignante actuar, el concejal Camilo Pará se refirió a su actuar. Él argumentó que estaba con amigos y bajo los efectos del alcohol cuando grabó el video.

«No filtré, no hice absolutamente nada como mecanizado mentalmente. ¿Cómo voy a estar en pro de que maten a una mujer? Fue una imbecilidad, una estupidez», dijo el concejal a TVN.

Sin embargo, Pará señaló que no deberían crucificarlo. «Yo no entiendo, de verdad, que ya, está bien, la ca… pero cómo pueden crucificar a un pobre hu… como yo», agregó.

*Recuerda que si eres víctima o testigo de violencia de género, puedes llamar al teléfono 1455 del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, donde pueden orientar a la víctimas de maltrato*