Actualidad

Vacunación Covid-19: Calendario de la dosis de refuerzo del 27 al 31 de diciembre

Última semana del mes y también del año y en FMDOS te entregamos todos los detalles del calendario de vacunación contra el Coronavirus.

Calendario Vacunación Coronavirus
Agencia Uno

Como ya es tradición, todos los lunes en FMDOS, te actualizamos sobre los nuevos cambios que trae el calendario de vacunación contra el Coronavirus.

Y en esta última semana del año, en la 98.5, te queremos recordar que actualmente existen tres calendarios que se encuentran vigentes: El infantil, el de la dosis de refuerzo y el actual.

Calendario de vacunación contra el Coronavirus

Vacunación
Minsal

Dentro del calendario actual, te contamos que las personas desde los 3 años en adelante ya pueden recibir la primera dosis. 

Además, paralelo a esto, se estará vacunando con segunda dosis a las personas que hayan sido inoculadas con Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, que hayan cumplido al menos 28 días desde la primera.

Asimismo, se continúa vacunando a las embarazadas que tengan 16 semanas de gestación en adelante. Este grupo debe presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas. 

Vacunación Infantil
Minsal

Paralelo a esto, se encuentra el calendario de vacunación infantil, el cual contempla a los niños y niñas entre los 3 a los 5 años. 

Dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo
Minsal

Continuando con el calendario de vacunación, llegamos con la dosis de refuerzo. En este caso queremos recordarte, que el Ministerio de Salud (Minsal), dejó un solo calendario en el cual se encuentran los ocho laboratorios autorizados en Chile (Sinovac, AstraZeneca, CanSino, Pfizer, Moderna, Janssen, Generium y Sinopharm).

Lee también: ¡Se vienen nuevas aperturas! Plan Fronteras Protegidas sufrirá modificaciones

Así vemos que en esta última semana del año, les corresponde vacunarse a las personas de 12 años en adelante, que hayan completado su esquema de vacunación el pasado 29 de agosto. 

Nuevas cifras del proceso

El pasado viernes 24 de diciembre, el Minsal entregó las nuevas cifras del proceso de vacunación a nivel nacional.

Al respecto, te contamos que se vacunaron 14.274.351, de los cuales 13.971.258, han completado su esquema de vacunación. 

Además, dentro de las cifras totales, el 93.89% de la población objetivo mayor de 18 años, ha sido vacunada con dosis única y primera dosis.

Finalmente, te contamos que el 91.9% de la población objetivo ha completado su esquema de vacunación. 

Lee también: Ex Bono Marzo ¿Qué monto voy a recibir el próximo año?