Actualidad

Joven chilena de 14 años muere tras recibir impacto de bala en tiroteo en Estados Unidos

La joven, al momento del tiroteo, se encontraba en uno de los probadores del centro comercial ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos.

joven estados unidos
Getty Images

Durante el fin de semana se conoció la lamentable noticia de la joven chilena de 14 años que falleció producto de un impacto de bala, en medio de un tiroteo en Estados Unidos.

Según información de ADN.cl, fue en medio de una procedimiento policial, que se registró en el centro comercial Burlington en Los Ángeles, que la menor falleció. Esta, se encontraba en un probador del mall, buscando un vestido para una celebración a la que estaba invitada.

Según informó el Departamento de Policías de Los Ángeles, la joven murió tras recibir una bala proveniente de un arma policial. Situación que se desarrolló por un procedimiento policial, tras registrarse un tiroteo en un local del mall de North Hollywood.

Los efectivos policiales habrían disparado a un sospechoso de haber agredido a una mujer, minutos antes del trágico incidente, que terminó con la vida de la menor. La joven, identificada como Valentina Orellana Peralta, llevaba solo seis meses viviendo en Estados Unidos, junto a su madre.

Desde la policía, además precisaron que se dio muerte al hombre en cuestión y que una mujer sufrió heridas moderadas a graves. Esto, luego de que una de las balas atravesara la pared de una de las tiendas del centro comercial.

Declaraciones de la Policía

El jefe del Departamento de Policías de Los Ángeles, Dominic Choi, declaró tras la muerte de la joven chilena. «El sospechoso atacó a una mujer quien fue transportada al hospital. Tenía heridas en la cabeza, en sus brazos y en su cara» sostuvo Choi.

«Durante el ataque, un oficial involucró disparos. El sospechoso fue golpeado y luego otra joven de 14 años fue golpeada por la bala» aseveró luego.

El padre de la joven fallecida, en conversación con TVN, declaró estar muy triste por lo sucedido. Además agregó que «Hemos estado agotadísimos con todo esto. Un agotamiento psíquico y físico. Doloroso no podemos entender como pasó esto» concluyó el familiar de la víctima.