Actualidad

Ex Bono Marzo ¿Qué monto voy a recibir el próximo año?

Estamos a pocos días de despedir el 2021, y ya hay algunos bonos del Estado que dieron a conocer los nuevos montos para el 2022.

Ex Bono Marzo 2022
Agencia Uno

Cada vez estamos a menos días de decirle adiós a este año y por lo mismo ya nos estamos preparando para recibir con todo el 2022. Es por esto que algunos bonos del Estado comenzaron sus postulaciones o dieron a conocer sus nuevos montos.

Uno de ellos es el Aporte Familiar Permanente, también conocido como el ex Bono Marzo, el cual se le entrega a algunas familias los primeros meses de todos los años. 

Recordemos que para poder recibir este bono, las familias tienen que haber recibido (y seguir recibiendo) el Subsidio Familiar haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), haber estado en Chile Solidario a diciembre del 2021, o tener pagos por Asignación Familiar o Maternal. 

Además, te contamos que este año el monto del ex Bono Marzo fue de $49.183 para cada familia o causante del beneficio.

¿Cuál será el monto del ex Bono Marzo para el 2022?

Uno de los puntos que considera el Aporte Familiar Permanente, es que el monto varía dependiendo del reajusto del Índice del precios al Consumidor (IPC).

Es por esta razón, que el monto del ex Bono Marzo, debería variar en el año 2022. 

Lee también: Vacunación Minsal: Semana del lunes 20 al viernes 24 de diciembre

Según la Ley 20.743, el Aporte Familiar Permanente, varía en su monto en el mes de febrero de cada año. 

«El 100% de la variación que haya experimentado el Índice de Precios al Consumidor determinado por el Instituto Nacional de Estadísticas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año calendario anterior», es parte de lo que se menciona en dicha ley.

Así, según la calculadora del IPC del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para el 2022, el nuevo monto del ex Bono marzo, podría ser de $51.938.

Eso sí, queremos aclarar que esto solo es una estimación, ya que el IPC anual aún no se conoce, por lo que el monto podría variar.

Lee también: ¡Por primera vez en semanas! No hay retrocesos en el plan Paso a Paso