Actualidad

Team Chile: conoce el debut de los deportistas nacionales en Tokio 2020

El Team Chile en Tokio 2020. Desde FMDOS te entregamos todos los detalles del debut de nuestros deportistas en los Juegos Olímpicos.

Team Chile En Tokio 2020 JJOO
Instagram @teamchile_coch

El próximo viernes 23 de julio comienzan los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Y junto con la ceremonia inaugural, el Team Chile estará diciendo presente ese mismo día.

Sin ir más lejos, antes de la ceremonia que da inicio a la cita olímpica, dos de nuestros representantes ya habrán hecho su debut en estos Juegos Olímpicos.

Por su parte, La Roja femenina debutará frente a Canadá el miércoles 21 de julio a las 3:30 de la madrugada y el joven arquero nacional Andrés Aguilar hará lo mismo el viernes 23 de julio a las 0:00 am.

Luego de esto, a las 20:00 de la tarde en Tokio y 7:00 de la mañana en Chile, será la ceremonia inaugural de Tokio 2020, donde los abanderados del Team Chile son Francisca Crovetto y Marco Grimalt.

Por otra parte, en cuanto a la asistencia de público, todas las actividades deportivas de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán a puerta cerrada.

En cuanto a la ceremonia de clausura, y que da paso a los Juegos Paralímpicos, esta será el próximo 8 de agosto. La abanderada del Team Chile para esta ceremonia, es María José Mailliard.

Por lo tanto desde FMDOS te entregamos con lujo y detalle la hora y el día del debut del Team Chile en Tokio 2020.

21 de julio

La Roja Femenina (3:30 am en Chile)

El esperado debut de la selección chilena femenina, será frente a Gran Bretaña. El cuadro comandado por Christiane Endler, buscará dar la sorpresa frente a las potencias del mundo.

La Roja Femenina Team Chile En Tokio 2020
Créditos: Instagram @teamchile_coch

23 de julio

Andrés Aguilar (0:00 am en Chile)

El arquero nacional será el primer miembro del Team Chile en debutar tras la ceremonia de inauguración. El chileno aseguró su cupo a Tokio tras ganar el clasificatorio nacional de Tiro con Arco.

Andrés Aguilar Team Chile En Tokio 2020
Créditos: Instagram @andres.archery

Eber Sanhueza y César Abaroa (19:30 pm en Chile)

La pareja de remeros, serán los representantes nacionales del remo deportivo. La dupla que se clasificó en Rio de Janeiro, competirá el viernes en la disciplina de Doble Par Ligero.

Paulina Vega (20:00 pm en Chile)

En segundo lugar corresponde el debut a la tenimesista Paulina Vega. Estos serán los segundos Juegos Olímpicos de “Paucita”, luego de su participación en Atenas 2004 y ahora en Tokio 2020.

Paulina Vega Team Chile
Créditos: Instagram @paucita13

Mary Dee Vargas (20:00 pm en Chile)

También a la misma hora que Paulina Vega, la joven atleta nacional, competirá en la disciplina del Judo (48 kg). La judoca será la primera mujer chilena en competir en esta disciplina.

Mary Dee Varga Judo
Créditos: Instagram @marydeevargas_judo

Tomás González (21:00 horas en Chile)

Finalmente, el último representante del Team Chile en debutar el viernes 23 de julio será el gimnasta Tomás González.

En su tercera participación olímpica, el gimnasta nacional estará compitiendo en la disciplina de All Around Masculino.

Posterior a la participación de Tomás, los próximos deportistas competirán el sábado 24 de julio, comenzando por el partido de La Roja femenina frente a Canadá a las 3:30 am.

Tomás González
Créditos: Instagram @tomasgonzalez1

 

¡Desde FMDOS les deseamos todo el éxito a nuestros representantes del Team Chile en Tokio 2020!