Actualidad

Juegos Olímpicos: las camas “anti-sexo” eran falsas, son ecológicas y resistentes

Finalmente las camas "anti-sexo" para los Juegos Olímpicos, son una noticia falsa según lo han indicado en redes sociales.

Camas Anti Sexo Y Juegos Olímpicos (2)
Getty Images

Nos encontramos a 4 días del inicio de los Juegos Olímpicos y la polémica por las denominadas camas “anti-sexo” finalmente resultó ser una «noticia falsa». De hecho, la característica principal de las camas que recibirán a l@s atletas, es que son ecológicas, hechas de cartón y favorecen el distanciamiento social.

A su vez, serán un total de 18.000 camas y colchones ecológicos que utilizarán los atletas en Tokio 2020. De esta cantidad, 8.000  se utilizarán para los Juegos Paralímpicos a realizarse el próximo mes de agosto.

Las camas ecológicas, son fabricadas por la empresa japonesa Airweave y además de ser reciclables, están fabricadas exclusivamente por materiales renovables. Esta será la primera ocasión en la historia de los Juegos Olímpicos en que las camas serán 100% ecológicas.

Camas “anti-sexo”: una noticia falsa

Una de las polémicas que surgió hace algunas semanas, era el supuesto carácter de “anti-sexo” de las camas para la cita olímpica.

Sin ir más lejos, el corredor estadounidense Paul Chelimo, difundió una serie de imágenes en sus redes sociales, donde aparecían las famosas camas.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, el atleta norteamericano escribió que las camas “no podían soportar a más de una persona y que estaban hechas para evitar la intimidad entre personas”.

En consecuencia, tras la publicación de Chelimo, se les comenzó a denominar camas “anti-sexo”.

Las Camas Anti Sexo de los Juegos Olímpicos
Créditos: Twitter @Paulchelimo

Pese a esto, la organización oficial de los Juegos Olímpicos, por medio de la publicación del gimnasta irlandés Rhys McClenaghan, señalaron que esta es una “noticia falsa”.

En una publicación que difundió en sus redes sociales, se puede ver al gimnasta saltando de forma directa sobre el colchón, para demostrar la resistencia de las camas.

¿Qué te parece la falsa noticia sobre las camas “anti-sexo” en los Juegos Olímpicos?