Actualidad

Juegos Olímpicos: Seleccionada chilena de taekwondo dio positivo a Covid-19

Una triste noticia para el deporte nacional, ya que la deportista chilena de taekwondo, no podrá participar por contagio de Covid-19.

Chilena Taekwondo Covid 19
Instagram @teamchile_coch

Una triste noticia se dio a conocer durante la jornada de este martes 20 de julio. Esto porque una deportista chilena no va a poder ser parte de los Juegos Olímpicos de este año.

¿La razón? Que como te contábamos más arriba, Fernanda Aguirre, dio positivo a Covid-19, por lo que tiene que cumplir diez días de cuarentena obligatoria, según las autoridades japonesas.

Recordemos, que el debut de esta deportista chilena en la disciplina del taekwondo estaba programado para este sábado 24 de julio.

Esta noticia la dio a conocer el Comité Olímpico de Chile a través de su página web y sus redes sociales.

Seleccionada chilena de taekwondo está contagiada de Covid-19

«La deportista se encuentra asintomática y en buen estado de salud, pero lamentablemente no podrá competir en este evento debido a que las autoridades sanitarias japonesas imponen en estos casos una cuarentena de al menos 10 días», informaron. 

Además, en el comunicado del Comité Olímpico se informa que la situación de la chilena que practica taekwondo y que dio positivo a Covid-19, está en buenas condiciones de salud.

Te puede interesar: «¡Team Chile ya se encuentra en Tokio 2020! Conoce la llegada de los atletas»

Eso sí, cuentan que Fernanda Aguirre, viajó a Japón con un PCR negativo. Sin embargo, tras someterse a un examen en el país asiático, el resultado fue positivo.

«El equipo de misión del Comité Olímpico de Chile, se ha contactado, con la deportista para manifestarle todo el apoyo necesario en este difícil momento y ponerse a su disposición dentro de lo que nos permitan las autoridades locales», agregaron en el comunicado.

Cabe destacar, que Fernanda Aguirre, es una destacada deportista chilena en la disciplina del taekwondo.

En el 2019, se llevó la medalla de bronce por su tercer lugar, en los Juegos Panamericanos en Lima en Perú.