Actualidad

¿Quién es la pareja de José Antonio Kast?

La curiosidad por quién es la pareja de José Antonio Kast, persiste entre electores e internautas, como posible primera dama de Chile.

José Antonio Kast candidato a las Elecciones Presidenciales 2021
@joseantoniokast

Con el 71.45% de las mesas escrutadas de estas Elecciones Presidenciales 2021, José Antonio Kast lideraba los resultados, razón por la que muchos se preguntan quién es su pareja, como posible primera dama en un futuro próximo.

De hecho, así como Kast, Gabriel Boric se imponía al cierre de esta nota como la otra opción en una posible segunda vuelta. Esto tendría lugar el próximo 19 de diciembre.

En ambos casos, la curiosidad por quién sería la primera dama en un eventual Gobierno de cualquiera de los dos, persiste entre electores e internautas en redes sociales.

Lee también: ¿Quién es la pareja de Gabriel Boric?

¿Quién es la pareja de José Antonio Kast?

Ya pasaron más de 25 años desde que José Antonio Kast contrajo matrimonio con su pareja. Su nombre es María Pía Adriasola Barroilhet.

José Antonio Kast Y Su Pareja
@piaadriasola

La pareja de José Antonio Kast es abogada, egresada de la Universidad Católica. Allí fue donde conoció al hoy candidato presidencial, cuando cumplía labores como dirigente estudiantil.

Ejerció poco. Adriasola abrió un estudio de abogados con una amiga en la comuna de Paine. Sin embargo, fue cerrado tras solo unos meses, para luego dedicarse a su hogar. Juntos, tuvieron nueve hijos.

José Antonio Kast se postuló en las Elecciones Presidenciales anteriores a las de este domingo. Aunque solo llegó a la primera vuelta, su pareja lideró el equipo de «Mujeres por Kast», con el que lo acompañó a recorrer el país. De hecho, lo representaba en actividades a las que él no podía asistir.

En Instagram, ella tiene más de 11 mil 400 seguidores. Allí, demuestra frecuentemente el apoyo a su esposo.

Pía Adriasola sería entonces la primera dama, en un eventual Gobierno de José Antonio Kast, candidato del Frente Social Cristiano que llevaba la delantera con los resultados escrutados al cierre de esta nota.

Lee también: Por qué no pudieron votar Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta