Actualidad

Elecciones Presidenciales: ¿Cuándo sería la segunda vuelta?

José Antonio Kast y Gabriel Boric serían los candidatos de las Elecciones Presidenciales que pasarían a una segunda vuelta este mismo año.

Elecciones Presidenciales segunda vuelta
Agencia UNO

A la hora de publicación de esta nota, José Antonio Kast y Gabriel Boric lideraban los resultados de las Elecciones Presidenciales 2021, con el 58,28% de las mesas escrutadas.

Para ganar las Elecciones Presidenciales, cualquiera de los candidatos –Gabriel Boric (CS), José Antonio Kast (PRChile), Yasna Provoste (DC), Sebastián Sichel (IND), Eduardo Artés (UPA), Marco Enríquez-Ominami (PRO) y Franco Parisi (PDG)– debe ganar con el 50% más uno.

No obstante, si ninguno alcanza ese porcentaje este domingo, será necesario recurrir a una segunda vuelta presidencial, tal y como pasó en las últimas elecciones.

Elecciones Presidenciales: ¿Cuándo sería la segunda vuelta?

De ser necesaria, la celebración de una segunda vuelta para estas Elecciones Presidenciales tendría lugar el domingo 19 de diciembre del 2021. Es decir, en menos de un mes, según información suministrada por el Servicio Electoral (Servel). El candidato que resulte electo, será el Presidente de Chile para el periodo 2022 a 2026.

Este domingo tienen lugar las Elecciones Generales 2021, proceso en el que es elegido el sucesor de Sebastián Piñera como Presidente de nuestro país. También son elegidos los diputados, los senadores de algunas regiones y los consejeros regionales, conocidos también como CORE.

Al cierre de esta publicación, candidatos como Yasna Provoste y Sebastián Sichel habían aceptado la derrota indicando que según mesas escrutadas, ya era seguro que no alcanzaban una segunda vuelta presidencial.

Lee también: Sergio Lagos terminó mojado en vivo para capear el calor en las Elecciones Generales