Actualidad

¡Quedó con medidas cautelares! Conductor que participó en grave accidente de Providencia fue formalizado

Durante esta jornada, se procedió a la formalización de cargos, contra el conductor que participó en el accidente en Providencia.

Accidente Providencia
Agencia Uno

Anteriormente te contamos una lamentable noticia que ocurrió en la comuna de Providencia la mañana del jueves 23 de diciembre.

Resulta que en la intersección de las avenida Pedro de Valdivia y Andrés Bello, se vivió un trágico accidente de tránsito que dejó a dos personas fallecidas. 

Lee también: María Luisa Cordero critica a los que difundieron el video del accidente de Providencia

Una de las personas era una joven que se encontraba esperando que cambie la luz del semáforo, mientras que la otra víctima fue el conductor de la camioneta. 

Sin embargo, a medida que han avanzado las horas, se dio con un segundo conductor, que habría sido el causante de toda esta situación y que fue formalizado por la justicia.

Accidente en Providencia: Conductor fue formalizado

Recordemos, que luego del accidente se dio a conocer un video, donde pudimos ver que la razón de que el conductor de la camioneta perdiera el control, no solo se debía al exceso de velocidad. 

Resulta, que hubo un segundo vehículo involucrado, el cual según se puede ver en el video, habría tratado de virar en tercera fila hacia Pedro de Valdivia.

Lee también: Revelan que joven que falleció en accidente en Providencia era el sustento de su familia

Es por esta razón, que durante la mañana de este viernes 24 de diciembre, el sujeto de iniciales J.A.V.L., (su identidad no se revelará por orden del Tribunal), fue formalizado con los cargos de cuasidelito de homicidio y lesiones graves gravísimas.

De hecho, por esta razón, te informamos que actualmente J.A.V.L., quedó con arresto domiciliario nocturno, por el tiempo que dure la investigación del Ministerio Público.

Cabe destacar, que el nombre de la joven que esperaba en la vereda era Anaís Díaz, quien solo tenía 21 años, y se dirigía a su trabajo. 

En tanto, te contamos que el conductor de la camioneta siniestrada, era Sebastián Pacheco de solo 40 años. 

Finalmente, queremos contarte que por el momento, el segundo conductor involucrado en este accidente, no ha emitido ninguna declaración al respecto. 

Además, la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei comentó que esto podría haberse evitado si el Congreso hubiera dado suma urgencia a la Ley CATI.

«Estoy consternada por el grave accidente ocurrido. Mis condolencias a las familias de las 2 personas que lamentablemente perdieron la vida. Es urgente que el Congreso apruebe la #LeyCati que permite la fiscalización automatizada de infracciones de tránsito, ahora», expresó la alcaldesa en su Twitter.

Lee también: Por exceso de velocidad: Accidente dejó a dos personas fallecidas en Providencia