Actualidad

Por exceso de velocidad: Accidente dejó a dos personas fallecidas en Providencia

En la calle Andrés Bello, una camioneta volcó y provocó un complejo accidente de tránsito que dejó dos fallecidos.

Accidente En Providencia
Agencia Uno

Durante la mañana de este jueves 23 de diciembre, en la comuna de Providencia, se vivió un complejo accidente de tránsito.

¿Qué pasó? Resulta que una camioneta se volcó en la avenida Andrés Bello, lo que provocó la muerte de dos personas: El conductor del vehículo y un peatón que estaba esperando que diera la luz roja en el semáforo.

Una de las primeras informaciones que se dio a conocer es que el peatón era una mujer de 21 años, que se dirigía a su trabajo. 

Esta situación ocurrió poco antes de las 10 de la mañana en la intersección de la avenida Pedro de Valdivia con Andrés Bello.

Accidente en Providencia: Autoridades hicieron un balance

Tras algunas horas de lo ocurrido, la alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, dio a conocer su molestia y consternación debido a lo ocurrido.

Además, hizo un llamado al Congreso, ya que la Ley CATI, lleva mucho tiempo ahí y no ha avanzado en el trámite legislativo.

Recordemos, que la Ley CATI, busca que las multas por exceso de velocidad en las calles sea automatizada. 

De hecho, según informó la alcaldesa de Providencia, la camioneta transitaba a exceso de velocidad por esta intersección y que fue colisionada por otro automóvil, lo que habría ocasionado el volcamiento.  

Lee también: ¡Se vienen nuevas aperturas! Plan Fronteras Protegidas sufrirá modificaciones

Pero eso no es todo, ya que en las últimas horas, se dio a conocer otro video que esclarece los hechos.

Resulta que en primera instancia se creía que el conductor de la camioneta perdió el control debido a la alta velocidad a la que transitaba.

Pero en el video de la cámara de seguridad de un edificio se puede ver que un auto lo choca por la parte de atrás, cuando quiere virar desde la tercera fila hacia Pedro de Valdivia. 

Cabe destacar, que las dos personas fallecidas es el chofer de la camioneta y una joven de 21 años que se encontraba en el semáforo de la intersección.

Finalmente, te contamos que la SIAT de Carabineros, se encuentra haciendo las pericias correspondientes en el lugar.

Lee también: Adiós a la fiestas de fin de año: OMS pide suspender celebraciones por Ómicron