Actualidad

¡Qué emoción! Simone Biles vuelve a competir en Tokio 2020 tras su retiro por salud mental

Esta mañana se dio a conocer que Simone Biles vuelve a competir en Tokio 2020 durante la final de viga, tras su retiro por salud mental.

El Regreso De Simone Biles A Tokio 2020
Getty Images

Luego de su retiro por razones de salud mental en Tokio 2020, la gimnasta estadounidense Simone Biles anunció que vuelve a competir para la final de la barra de equilibrio. 

En primer lugar, fue la Federación de Gimnasia de Estados Unidos y la organización de estos Juegos Olímpicos, quienes dieron a conocer el regreso de la gimnasta.

«Estamos muy emocionados de confirmar que verán a dos atletas estadounidenses en la final de la viga de equilibrio mañana: ¡Suni Lee y Simone Biles! ¡No puedo esperar para verlas a ambas!»

Simone Biles Vuelve A Tokio 2020
Instagram @olympics

El retiro de la competencia

Sin ir más lejos, la carismática gimnasta estadounidense y estrella de estos JJOO ya se había retirado de 4 competencias de la gimnasia rítmica por razones de salud mental

“Mi mente y mi cuerpo no están sincronizados, para cualquiera que diga que renuncié, no renuncié”, escribió Biles respecto a su salida de las finales por equipo y aparatos individuales.

Asimismo recordemos que la atleta norteamericana vivió una situación de abuso sexual dentro del equipo de gimnasta de Estados Unidos por parte de Larry Nassar.

De hecho, la gimnasta norteamericana era llamada a ser la gran estrella de esta competencia tras ganar cuatro medallas de oro en Rio 2016.

El Regreso Confirmado De Simone Biles
Créditos: Instagram @scespn

Simone Biles vuelve a Tokio 2020

En este sentido el anuncio de la vuelta a la competencia de Simone Biles es una noticia importante para estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es más, junto con Simone también dirá presente la última campeona olímpica de la final individual en All Around Sunisa Lee.

We are so excited to confirm that you will see two U.S. athletes in the balance beam final tomorrow – Suni Lee AND Simone Biles!! Can’t wait to watch you both!

— USA Gymnastics (@USAGym) August 2, 2021

Por otra parte, durante esta madrugada también se definió la final de suelo en gimnasia rítmica, donde se coronó campeona olímpica la norteamericana Jade Carey.

Jade Carey Campeona De Suelo
Créditos: Instagram @teamusa

Finalmente, ¿Qué te parece que Simone Biles vuelva a competir en Tokio 2020?