Espectáculos

Simone Biles: La gimnasta que enamora en Tokio 2020 y su resiliencia tras haber sufrido abuso sexual

La historia de Simone Biles no ha sido color de rosas, pues desde pequeña se ha visto enfrentada a diversos episodios que la han marcado.

Simone Biles Tokio 2020
Créditos: @simonebiles

Simone Biles, la gimnasta que ha enamorado en Tokio 2020. Es una joven de 24 años nacida en Columbus, Ohiao, Estados Unidos. Una mujer fuerte desde pequeña quien se vio enfrentada a la adicción por el consumo de drogas de sus padres, por lo que fue adoptada por sus abuelos maternos. Pero eso no es todo, sino que fue abusada por el médico Larry Nassar.

Situaciones que no dejan de sorprender por la resiliencia con la que ha enfrentado cada momento duro de su vida. Convirtiéndola en la gimnasta más galardonada en la historia de su país. La estadounidense obtuvo 5 medallas en Río 2016, cuatro oros y un bronce, además de 19 títulos mundiales.

Simone Biles fue víctima de abuso sexual

Fue a través de diversas conversaciones junto a sus compañeras, que la joven se dio cuenta que parte de lo que sucedía en las visitas con el médico Larry Nassar, no eran normales y que ella no era la única, sino que habían más de 100 gimnastas que reclaman lo mismo.

Simone Biles Y Médico
Créditos: La Prensa

A través de la serie «Simone vs. Helself», que se puede ver en Facebook Watch, es que Simone Biles cuenta cómo enfrentó la situación «No quería salir de mi habitación, no quería hacer nada ni ver a nadie. Dormía todo el tiempo porque era lo más parecido a la muerte. Era mi forma de escapar de la realidad».

Además, condenó tales hechos «No hay manera de que pueda entrenar para otro ciclo olímpico allí. Porque soy mayor, más madura, y me doy cuenta de que no tenía que ser así«.

Leer más: Simone Biles maravilló al mundo inédito salto ‘triple doble’

Simone Biles en Tokio 2020

A través de su cuenta de Instagram ha dejado ver en varias publicaciones su emoción por ser parte de esta nueva edición de los Juegos Olímpicos.

Fue el día domingo que Biles tuvo su primera presentación, donde clasificó para las 6 finales en juego y quedó dentro de las primeras posiciones pese a fallar en su actuación. De esta forma espera batir el récord que tiene la gimnasta soviética Larissa Latynina con nueve títulos olímpicos.

¿Cuándo volver a verla?

La gimnasta se presentará este martes por equipos, y en el concurso general el día jueves con 4 modalidad (salto, suelo, potro y barras asimétricas).

Simone Biles Tokio 2020
Créditos: @simonebiles