Actualidad

Sunisa Lee: la nueva campeona olímpica de gimnasia de tan solo 18 años

Tras el retiro de Simone Biles, su joven compatriota de 18 años Sunisa Lee logró conquistar la medalla de oro en los JJOO.

Sunisa Lee Nueva Campeona Olímpica
Getty Images

Luego del retiro de Simone Biles, surgió la duda de ¿Quién la remplazaría en la competencia? La respuesta se conoció esta mañana, cuando su compañera Sunisa Lee se coronó como la nueva campeona olímpica de Gimnasia.

De hecho, una emocionante competencia se vivió hoy en Tokio 2020,  cuando las gimnastas participaron de la Final All Aroud (donde se incluyen los 6 aparatos de ejercicios).

En este sentido, las medallas quedaron en el siguiente orden: la estadounidense Sunisa Lee (oro), la brasileña Rebeca Andrade (plata) y la rusa Angelina Melnikova (bronce).

Sunisa Lee Nueva Campeona De Gimnasia
Créditos: Instagram @teamusa

La heredera de Simone Biles: Sunisa Lee

Sin ir más lejos, durante la competencia que se vivió durante esta jornada en los JJOO, Biles apoyo a sus compañeras presenciando la competencia desde a galería.

Por otra parte, Lee logró conquistar el primer lugar de la competencia de aparatos individuales con tan solo 18 años de edad. En consecuencia, este triunfo permitió a  Estados Unidos lograr su quinta medalla de oro olímpica consecutiva en la prueba individual de gimnasia artística.

Finalmente, con el triunfo en Tokio 2020, la  gimnasta comienza a posicionarse como la nueva heredera de Simone Biles y de la gimnasia olímpica. 

Sunisa Lee Team USA
Instagram @teamusa

Tensa final: una nueva campeona  

Asimismo, la joven gimnasta logró conseguir el oro olímpico tras brillar en las barras asimétricas, un buen salto del caballete para alcanzar la más alta puntuación: 57.433.

En tanto sus competidoras más cercanas, la brasileña Andrade y la rusa Melnikova, marcaron las siguientes puntuaciones respectivamente: 57.298 y  57.199.

La competencia fue emocionante hasta el último momento, de hecho el  triunfo de Lee no fue claro hasta dos errores en la prueba de suelo que cometió la gimnasta brasileña y le entregaron el oro a la norteamericana.

Además, quedaron fuera del podio, la rusa Vladislava Urazova y la japonesa Mai Murakami, quien no pudo optar a la medalla de bronce siendo local.

Finalmente, Sunisa Lee la nueva heredera de Simone Biles, suma su segunda medalla tras la plata conseguida en la final por equipos.

¿Qué te parece la nueva campeona olímpica de gimnasia rítmica Sunisa Lee?