Actualidad

Nicolás López será trasladado a penal de Casablanca

La decisión fue tomada por el Tribunal luego de rechazar mantener al cineasta en el Área de Salud de Santiago 1.

Nicolás López Casablanca
Agencia Uno

Durante la jornada de este viernes, se informó que el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar determinó que Nicolás López sea trasladado al Centro de Detención Preventiva de Casablanca en Valparaíso.

Recordemos que tras acreditar dos abusos sexuales, se determinó que  la sentencia del director de cine. Por lo que debe cumplir una condena de 5 años y un día de presidio.

Según La Tercera, todo se produjo, luego de que la abogada de Nicolás López solicitara que cumpliera prisión preventiva en el Área de Salud de Santiago 1.

De acuerdo con el medio, la defensa apuntaba a que el cineastaestaba padeciendo un complejo cuadro de “angustia y preocupación”. Motivo por el que era necesario otorgarle un mayor resguardo.

Nicolás López Santiago 1
Agencia Uno

No obstante, la actual evaluación que se le realizó al director de Sin Filtro expuso que el interno permanece sin “síntomas psicóticos”.

Lee también: «Para que los funen cabros»: Gary Medel barre con la autoridad sanitaria por no poder ingresar a show de Karol G

Nicolás López deja Santiago 1 para ser trasladado a cárcel de Casablanca

Si bien, el hombre detrás de Promedio Rojo “no presenta conductas de riesgo suicida ni conflictos con otros internos”, se encuentra consumiendo algunos fármacos.

En esa línea, Nicolás Lopez permanece en un estado tranquilo. Asimismo, no tiene alteración de sueño, pero sí un apetito disminuido.

Pero a pesar de todo lo anterior, no se logró llevar al cineasta al anexo penitenciario Capitán Yáber. Por lo tanto, según consigna el medio antes citado, accedieron a la única opción que se les dio desde Gendarmería. 

De esa forma Nicolás López será trasladado a la cárcel de Casablanca, para resguardar su seguridad.

Lee también: Vecina de Nicolás López revela los pormenores de los últimos días en casa del cineasta: «No tenía idea que era la productora»