Espectáculos

Vecina de Nicolás López revela los pormenores de los últimos días en casa del cineasta: «No tenía idea que era la productora»

Este lunes se dio a conocer la condena que deberá cumplir el hombre detrás de la trilogía Qué Pena por delitos de abuso sexual.

Vecina Nicolás López
Getty Images

Este martes 17 de mayo se emitió un nuevo capítulo de Mucho Gusto por las pantallas de Mega, donde estuvieron conversando con una vecina de Nicolás López.

Durante cuatro años, el cineasta fue investigado por presuntos delitos de violación, abuso sexual y ultraje a las buenas costumbres. No obstante, no se logró acreditar la violación que se le imputaba.

Y fue precisamente este lunes 16 de mayo, cuando se dio a conocer la sentencia con la que quedó Nicolás López por dos cargos de abuso sexual.

En relación con lo informado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, el hombre detrás de Sin Filtro deberá cumplir una condena de 5 años y un día de presidio.

Vecina Nicolás López
Créditos: Mega

Lee también: Tutú Vidaurre reacciona a la condena de Nicolás López: «Es bonito volver a creer»

¿Qué dijo la vecina de Nicolás López?

“No tenía idea que ese personaje vivía acá, pero creo que vive como viven las dos partes de Chile”, comenzó diciendo Paola Férnandez desde Providencia.

“Ahí vemos una persona durmiendo en una banca, que si alguien la pilla en alguna cosa la va llevar detenida de inmediato… Mientras que hay otros abusos y delitos, que son los de cuello y corbata”, añadió la mujer, según consignó La Cuarta.

Asimismo, Paola Férnandez comentó que durante “el fin de semana vi a otras actrices por acá. No tenía idea que era la productora de Nicolás López”.

Luego aprovechó para hacer hincapié en que espera que exista una justicia real en este caso. “Si yo no veo prensa, no me enteró. Uno a veces por salud trata de desentenderse de estas asquerosidades”.

Paola Fénandez finalizó su intervención, indicando que le parece extraño que algunas actrices sigan trabajando con Nicolás López como si “nada ha pasado y no levanten la voz por sus colegas”.

Lee también: Defensa de Nicolás López apelará a sentencia de 5 años y un día