Actualidad

¡Impactante! Marta, la primera futbolista en marcar en cinco Juegos Olímpicos

En el encuentro de Brasil y Chila, la número 10 del conjunto sudamericano logró anotar goles en cinco Juegos Olímpicos de manera consecutiva.

Marta Silva (2)
Crédito:@GettyImages

Un hecho histórico marcó el triunfo de Brasil ante China en las olimpiadas. Marta, la estrella de todos los tiempos, logró anotar goles en cinco Juegos Olímpicos consecutivos. 

La delantera, llegó a los juegos Olímpicos con 35 años pero con una energía inigualable. Ha ganado seis premios FIFA por ser la mejor jugadora del mundo y ante China, no fue la excepción. El conjunto sudamericano se llevó la victoria con un 5-0  y dos de ellos fueron de la jugadora brasileña.

Marta Silva
Créditos:@GettyImages

A los nueve minutos de comenzado el partido, la delantera del conjunto sudamericano abrió el marcador, recogiendo un balón suelto que se encontraba en el área. Y durante el segundo tiempo anotó su segundo gol, con una jugada de primera. Mientras que sus compañeras Debinha marcó en el minuto 22, Andressa en el 80 y de penal, para que luego Beatriz confirmara la victoria en el minuto 89. ¡Qué emoción!

Es así como Marta logró batir su récord en los Juegos Olímpicos. ¡Impresionante!

Las felicitaciones para Marta

Ante los triunfos de la goleadora brasileña, las felicitaciones y elogios no tardaron en llegar. El ex futbolista Pelé lo hizo por medio de sus redes sociales, donde compartió una fotografía de a jugadora y unas bellas palabras tras su triunfo.

Pelé
Créditos: @Pelé

“Tu logro significa mucho más que un récord personal. Este momento inspira a millones de deportistas de tantos otros deportes, de todo el mundo, que luchan por el reconocimiento. Felicitaciones por tu trayectoria. Enhorabuena, eres mucho más que un futbolista. Ayudas a construir un mundo mejor con tu talento, en el que las mujeres ganen más espacio».

La incorporación de las mujeres al fútbol, ha sido un gran logro para lograr visibilizar e inspirar a muchas que se encuentran trabajando en este espacio. No cabe duda, que existen muchas jugadoras que lo han dado todo por sus respetivos equipos y para consolidar su carrera. No solo en escenario internacional sino que también nacional junto a la Roja femenina.