Actualidad

Tras su debut: ¿Cuándo vuelve a jugar la Roja Femenina en los JJ.OO. de Tokio?

Después de su derrota ante la selección de Reino Unido este miércoles, la Roja Femenina todavía tiene que enfrentarse a Canadá y Japón.

cuando juega la seleccion femenina en los juegos olimpicos de tokio 2020
Getty Images

Este pasado miércoles fue el debut de la Roja Femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde cayeron ante Reino Unido. Sin embargo, en el partido se vivieron emotivos momentos. 

Es que fue un momento histórico para el país, ya que es el primer deporte colectivo y de fútbol femenino en clasificar a unos JJ.OO. representando a nuestro país. Es más, todas las jugadoras se mostraron muy emocionadas, como Carla Guerrero, quien quien no pudo contener sus lágrimas. 

Por otro lado, hubo un potente gesto de la ‘Rojita’ y la selección británica, contra el racismo visto en el partido de la selección inglesa masculina en la final de la Euro Copa.

Recordemos que la Roja Femenina es parte del Grupo E del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino en Tokio 2020. En él está con Reino Unido, Canadá y la selección anfitriona de Japón. 

Después del primer partido contra Gran Bretaña, muchos se preguntan cuándo juegan nuevamente las chilenas. 

¿Cuándo vuelve a jugar la Roja Femenina en Tokio 2020?

La selección femenina debutó en el Domo de Sapporo contra Reino Unido, donde perdieron 2 a 0.

Sin embargo, tienen una segunda oportunidad ante Canadá en el mismo estadio, y luego su tercer partido, que será con la selección anfitriona de Japón. Esta cita será en el Estadio Miyagi.

Las fechas de los próximos partidos son:

Chile vs. Canadá

  • Día: Sábado 24 de julio
  • Hora: 03:30 de Chile y 16:30 en hora local.

Chile vs. Japón

  • Día: Martes 27 de julio
  • Hora: 07:00 hora Chile y 20:00 hora local.

En el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino se cuenta con 12 selecciones, que se dividen en tres grupos de cuatro equipos cada uno (Chile está en el Grupo E). Luego, a los cuartos de final avanzan los dos mejores de cada grupo, además de los dos mejores terceros. 

Tiane Endler, la arquera del la Roja Femenina, dijo en una reciente entrevista cuál es el objetivo del equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para ellas, la idea es clasificar a la segunda fase. «Será difícil porque tenemos grandes rivales. Hablar de medallas es más difícil, primero hay que clasificar», dijo a 24 Horas.