Actualidad

Debut de La Roja Femenina en Tokio: ¿Te lo perdiste? Aquí te lo contamos

Por primera vez en su historia, las jugadoras de La Selección Chilena disputan una competencia en Los Juegos Olímpicos. ¿Cómo les irá?

Roja Femenina en Tokio
Créditos: @laroja

El debut de La Roja Femenina en esta nueva edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue un momento anhelado por todos quienes nos emocionamos con el balón rodando en la cancha.

Debut Roja Femenina
Créditos: Getty Images.

Pese a que La Roja cayó 2-0 ante la formidable Gran Bretaña en Sapporo, no queda más que seguir apoyando a las muchachas quienes se encuentran por primera vez en la historia disputando un partido en esta competencia.

El duelo fue complicado desde el pitazo inicial, pues las británicas tienen mucha más experiencia que las chilenas. Aunque eso no significa que La Roja pueda sorprender.

Recordemos que en el Mundial de Francia 2019, las jugadoras de nuestra selección sacaron la cara por Chile y demostraron ser unas guerreras. Aún así, a medida que corrían los minutos, La Roja fue tomando terreno y por momentos, llegó a jugar al mismo nivel ante las europeas.

Lo que viene para La Roja

Esta derrota no es más que otra experiencia que seguirá acumulando el equipo de José Letelier, ya que quedan dos partidos en los que tendrán que volver a salir a la cancha para medirse ante Canadá este sábado 24 de julio, nuevamente a las 03:30 horas y luego el martes 27 de julio a las 07:00 am.

Leer más: Team Chile: conoce el debut de los deportistas nacionales en Tokio 2020

Cabe destacar que dentro de la competencia de fútbol femenino, clasifican las dos primeras de cada grupo a los cuartos de final, además de las dos mejores terceras, por lo que todavía hay chanches de que La Roja pueda seguir avanzado y las siguientes fases.

Lo más comentado del partido

Incluso, la derrota no fue lo más comentado, sino nuestro propio himno nacional, donde la defensa Carla Guerrero se emocionó a tal punto de llegar a las lágrimas. Momento que no pasó desapercibido por los espectadores.

Eso no fue lo único, sino que además las jugadoras de ambas selecciones se arrodillaron antes que comenzara el partido, como gesto de apoyo a la lucha contra el racismo.

¿Y a ti, qué te pareció el debut de La Roja Femenina?