Actualidad

¡Emocionante! Las lágrimas de Carla Guerrero en el debut de La Roja

Durante el debut de la selección de futbol femenino en los Juegos Olímpicos, las lágrimas de Carla Guerrero nos emocionó totalmente.

La Roja Femenina En Tokio 2020
Twitter @LaRoja

Durante el histórico debut este miércoles en Tokio 2020 de la Roja femenina, una imagen quedará enmarcada en los libros de historia: las lágrimas de Carla Guerrero.

De hecho, la emoción de la defensora chilena, refleja el sentimiento de un país que reconoce el sacrificio de este grupo de futbolistas.

Es más, durante los días previos al debut frente al Reino Unido, las futbolistas nacionales ya comentaban la emoción que significa vivir unos Juegos Olímpicos.

«Estábamos todas emocionadas de antes de salir a la cancha» señaló la también jugadora de La Roja Karen Araya.

Sin ir más lejos, el debut de La Roja femenina en Tokio 2020 entró en las páginas doradas del deporte olímpico nacional.

Tanto el primer deporte colectivo y de fútbol femenino en clasificar a unos Juegos Olímpicos representando a nuestro país.

Lágrimas De Carla Guerrera La Roja Femenina JJOO
Créditos: TVN

Las lagrimas de Carla Guerrero: un histórico camino

Además, lo conseguido por este grupo de jugadoras al clasificar, sin ser el futbol femenino en Chile profesional totalmente, tiene un doble valor.

Este proceso de consolidar el deporte femenino no fue fácil, de hecho el año 2016 Chile no aparecía en el registro oficial de selecciones.

En este sentido, la participación olímpica de La Roja femenina, es la coronación de un proceso histórico para esta generación: Copa América 2018, Mundial de Francia 2019 y ahora Tokio 2020.

Asimismo, otro momento importante, fue el gesto contra el Racismo por parte de las jugadoras nacionales y también del Reino Unido, marcando el espíritu deportivo dentro de los Juegos Olímpicos.

En consecuencia, las lágrimas de Carla Guerrero no tan solo reflejan la emoción del momento, sino que el increíble camino de esta histórica generación de mujeres deportistas.

Finalmente, La Roja femenina tendrá su segunda oportunidad el próximo sábado frente a Canadá a las 3:30 am hora de Chile.

A continuación te dejamos algunas fotos que compartió Carla Guerrero previo al debut de este miércoles.

Carla Guerrero En JJOO
Créditos: Instagram @carlaguerrero3
Reconocimiento De Campo De La Roja Femenina
Créditos: Instagram @carlaguerrero3
Jugadoras De La Roja Femenina
Créditos: Instagram @carlaguerrero3

¿Qué te pareció el emocionante debut de La Roja femenina en Tokio 2020?