Actualidad

Los detalles del traslado de Nicolás López desde Santiago 1 hasta el penal Casablanca

El director de cine fue llevado desde Santiago 1 al Centro de Detención Preventiva de Casablanca. Revisa acá los detalles.

Nicolás López Casablanca
Agencia Uno

Luego de que el tribunal declarara como culpable de dos abusos sexuales a Nicolás López. El cineasta se trasladó a la quinta región, para recluirse en el penal Casablanca.

Recordemos que el 20 de mayo, desde Gendarmería comunicaron que el cineasta había ingresado al Centro de Detención Preventiva Santiago 1.

«Como todo nuevo ingreso a la unidad penal, y siguiendo el protocolo sanitario, el imputado permanecerá en la zona de aislamiento preventivo, realizando cuarentena por siete días» agregaron en el comunicado.

Pese a esto, el culpable de los abusos a diversas actrices, fue trasladado durante la madrugada de este sábado al penal de Casablanca. Esto, luego de que el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar lo dictaminara.

Tras ser declarado culpable, el director de cine fue recluido en el Área de Salud de la cárcel Santiago 1. Esto, mientras que su abogada defensora ingresó una solicitud para que permaneciera alejado de los demás reclusos.

Luego de que Gendarmería determinara que Nicolás López no presenta síntomas psicopáticos, el cineasta se traladó al penal Casablanca, para cumplir la medida cautelar. Este cambio, según explicó la institución, fue para el resguardo de su seguridad.

Detalles del traslado

Luego de cumplir la cuarentena respectiva en Santiago 1, Nicolás López se trasladó al nuevo recinto penal. Esta vez, uno ubicado en la quinta región, donde el director deberá cumplir con la prisión preventiva.

Es así que la institución comunicó algunos detalles del procedimiento que llevó al cineasta hasta Valparaíso.

«Nicolás López Fernández ingresó hoy, a las 00.45 horas, al Centro de Detención Preventiva de Casablanca según lo dispuesto por el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña de Mar» escribió Gendarmería de Chile según información de La Tercera.

Leer también: La emotiva despedida de Amaya Forch tras muerte de Jaime Mondría: «Lamento tanto su partida como todos estos años distanciados sin haber disfrutado con su alegría»