Espectáculos

«Era como un chupamedias»: Néstor Cantillana habló sobre cómo construyo a Escudero su personaje en Romané

En medio de los re estrenos de teleseries, Néstor Cantillana se refirió a su recordado personaje de la novela Romané.

Néstor Cantillana Romané
Agencia Uno

Fue durante el 2021, que TVN re estrenó la teleserie Romané, amor gitano. De hecho, fue el 06 de marzo del año 2000, que el canal estatal mostraba por primera vez la producción dramática.

Sin embargo, debido a la pandemia del Coronavirus, TVN decidió re estrenar alguna de sus recordadas teleseries, lo cual fue bien recibido por los televidentes.

Y uno de los personajes de Romané que sin duda se robó las miradas fue Raúl Escudero, el mano derecha de Rafael Domínguez (Francisco Melo), quien fue interpretado por Néstor Cantillana. 

Néstor Cantillana habló sobre cómo armó a Escudero en Romané

El actor Néstor Cantillana fue uno de los invitados al podcast de Chileactores, donde se refirió a su personaje de Raúl Escudero.

«Estaba muy bien escrito, esa es la base, si uno tiene un buen guion, es mucho más fácil la construcción después», partió diciendo el actor.

Además, Néstor Cantillana agregó «Era como un chupamedias, un empleado medio sumiso, de alguna forma incluso un poco enamorado de su jefe. Chistoso, pero con cierto juicio».

Y fue ahí donde el actor pasó a contar cómo fue que preparó a Raúl Escudero.

Lee también: Regreso de Pampa Ilusión: Elenco, historia y dónde se grabó la teleserie

«En ese tiempo vivía con dos compañeros de la Escuela de Teatro, con los que había egresado y seguíamos compartiendo un departamento», expresó.

Asimismo, el actor añadió «Recuerdo que una niña tenía todo el tiempo pegado el ‘¿me entiende?’. Y el Rumpy le decía ‘sí, te entiendo, no me preguntes tanto’. Eso también funcionaba para este personaje, no estaba en el guion».

También, Néstor Cantillana se refirió a la construcción física de Raúl Escudero.

«En ese tiempo yo estaba haciendo en teatro Hamlet con mi compañía, entonces metí a la fuerza, esto lo van a saber por primera vez, un bigotito. Era muy joven, casi no tenía barba, entonces me costaba mucho tener un bigotito y una perita. Funcionaba bien para Hamlet, que era medio chascón, pero con Escudero me peinaba, me hacía como un flequillo, algo bien nerd», comentó el actor.

Para cerrar, Néstor Cantillana contó que convenció a la gente de vestuario de que no hubieran tantos cambios en la ropa del personaje.

«Que fuera ojalá como los monitos, que tienen un vestuario. Me gustaba que fuera abrigado, con camisetas bien apretadas, camisas, un poco antiguo. Se vestía como con ropa usada de los 80», cerró el actor.

Lee también: Alfredo Castro lanzó un duro reclamo contra TVN: «Pregúntale cuánto ganan»