Actualidad

«La Roja» en Tokio 2020: ¿Quiénes son las figuras de la selección nacional?

Con el debut de la «La Roja» femenina en los JJOO Tokio 2020, nace la pregunta de ¿Quiénes son las figuras de la selección?

Chile En Los Juegos Olímpicos
Instagram @pancha_lara

El próximo sábado 24 de julio «La Roja» femenina tendrá su segundo partido en los juegos Olímpicos Tokio 2020. Revisa en la nota cuáles son las figuras de esta histórica selección.

Pese a que en el debut, el resultado no fue el esperado para las chilenas al caer derrotadas por 2-0 frente a la poderosa escuadra del Reino Unido, aún existen esperanzas para nuestras jugadoras.

De hecho, a la segunda fase de la disciplina de futbol femenino, avanzan las dos primeras selecciones de cada grupo junto al mejor tercer lugar.

En este sentido, son claves los partidos frente a la selección de Canadá el próximo sábado y también frente a la selección de Japón.

Asimismo, hoy fue el debut de la poderosa selección de Brasil liderada por la jugadora Marta. Las brasileñas mostraron su cartel de favoritas al vencer a China por 5 a 0.

De todas formas, más allá de los resultados, el hecho de estar compitiendo en estos Juegos Olímpicos, es un momento histórico para el deporte nacional.

Figuras De La Roja Femenina En Tokio 2020
Créditos: Instagram @laroja

Sin ir más lejos, este grupo de jugadoras es la generación dorada del futbol femenino en Chile, obteniendo su clasificación a estos Juegos Olímpicos luego de importantes triunfos.

Entre estos destacados hitos históricos encontramos por ejemplo: el segundo lugar en la Copa América 2018, el Mundial de Francia 2019 y ahora los Juegos Olímpicos.

Es por esto que desde FMDOS queremos repasar cuáles son las figuras históricas de “La Roja Femenina”.

Las figuras de “La Roja”

Cristiane Endler

La “Tiane” es reconocida como una de las mejores arqueras del mundo. Sin duda, el camino de la actual jugadora del Olympique de Lyon, es un ejemplo para todas las generaciones de deportistas.

En la trayectoria de la arquera chilena, encontramos equipos como Colo-Colo (donde ganó la Copa Libertadores), Valencia, Paris Saint Germain, y actualmente en el poderoso Lyon, en Francia.

Tiane Endler Selección Chilena De Fútbol
Instagram @tianeendler

Karen Araya

La actual jugadora de Santiago Morning, logró ser la figura de su equipo en los últimos dos campeonatos profesionales del futbol chileno, donde han sido las campeonas.

La dueña del mediocampo nacional y ex jugadora del Sevilla de España, fue distinguida el año 2017 como la mejor futbolista nacional por la ANFP.

Karen Araya Santiago Morning
Instagram @karenaraya8

Carla Guerrero

La defensora de la selección chilena apodada como “La Jefa”, fue noticia durante el estreno de la Roja por la emoción al momento de cantar el himno.

La actual jugadora de Universidad de Chile, también jugó en España en el equipo Rayo Vallecano y en el Independiente Santa Fe de Colombia.

La Jefa Universidad De Chile La Roja Figuras
Créditos: Instagram @carlaguerrero3

Yanara Aedo

La actual jugadora del Rayo Vallecano, es una de las estrellas de “La Roja”. Su talento la han llevado a defender poderosos equipos como el: Valencia, el Sevilla o el Washington Spirits.

Yanara Aedo es la principal delantera del equipo nacional, de hecho es la que lleva el numero 10, símbolo del talento creativo en el futbol mundial.

Yanara Aedo JJOO
Instagram @yanaraedo

Francisca Lara

Por último, otra jugadora del mediocampo nacional. “La Pancha”, actualmente milita en el equipo Le Havre de la primera división francesa.

Además, Francisca tuvo la oportunidad de jugar en el Sevilla, en Colo-Colo y en el Sporting de Huelva.

Pancha Lara Defensora La Roja
Créditos: Instagram @pancha_lara

¿Qué te parecen las figuras de La Roja femenina?