Actualidad

Julio César Rodríguez por la doble encerrona: «Lo más estresante de todo es que te sigan»

El animador de televisión amplió detalles de lo que le ocurrió en la noche de este miércoles en Providencia.

Julio César Rodríguez
Captura Chilevisión

En la más reciente emisión de Contigo en la Mañana, el matinal de Chilevisión, Julio César Rodríguez amplió detalles del intento de doble encerrona del que fue víctima en horas de la noche de este miércoles, 6 de julio.

Julio César Rodríguez fue abordado en Providencia por un auto marca Audi que lo interceptó en dos oportunidades. De él, bajaron tres sujetos mientras que un cuarto se mantuvo al volante. Sin embargo, JC maniobró y pudo escapar del intento de robo.

El conductor de Chilevisión fue abordado dos veces por el mismo auto, oportunidades en las que pudo escapar gracias a maniobras automovilísticas. De esa manera, pudo llegar a la 17° Comisaría de Las Condes para refugiarse y poner la denuncia.

El intento de doble encerrona contado en primera persona

Julio César Rodríguez contó en primera persona cómo vivió el intento de doble encerrona.  Primero fue interceptado por el Audi pero logró escapar: «Yo empiezo a mirar por el espejo retrovisor, y veo que no vienen y disminuyo un poco la velocidad. Y los veo y me encierran otra vez«, contó.

«Me cruzan, frenan, y yo que no estaba frenado por completo, freno super fuerte y se alcanzan a bajar con la pistola. El recuerdo que más tengo de la noche es del tipo bajándose del auto con la pistola. Pensé en un segundo si pasarle por encima, pero me dije ‘me voy a arruinar la vida’, y lo esquivé«, sumó.

«Lo más estresante de todo es que te sigan. Cuando yo creía que los había pasado la primera vez dije ‘ya pasó’. Pero que te persigan todo el rato… la encerrona es sorpresa, sabía que estaban armados, sabía cómo era el auto», advirtió.

«Tú vas pensado en ello, que vienen atrás. Vas pensando en no chocar con ningún auto, que no esté la luz en rojo. Que no se te crucen motos (…) El tema es que eran muchas variables dentro de la persecución», indicó en el matinal sobre todo lo que tuvo que esquivar para escapar de sus .

Julio César Rodríguez reveló que horas más tarde, los delincuentes lograron hacer una encerrona a otra víctima en Ñuñoa. Cabe destacar que el Audi estaba solicitado por robo desde el pasado 5 de julio.

La investigación sigue en curso para identificar a la banda delictiva que utiliza ese modus operandi, roban un auto para realizar encerronaas y robar otros.

Lee también: Dictaron presidio perpetuo para Alan Gallardo por Caso Tamara Moya

En vivo

Si no supiste amar...