Actualidad

Dictaron presidio perpetuo para Alan Gallardo por Caso Tamara Moya

El adolescente de 17 años, también amputado por el crimen de Tamara Moya, fue condenado 10 años de internación.

Marcha Por Niños Asesinados Por Delincuentes En Encerronas
Agencia Uno

En la jornada de este viernes, 17 de junio, fue leída la sentencia contra los amputados por el homicio de Tamara Moya.

Alan Gallardo, de 18 años de edad, y un joven de 17, fueron declarados culpables la semana pasada por el delito de robo con homicidio.

Sin embargo, en esta jornada, dictaron la sentencia de Alan Gallardo con presidio perpetuo, mientras que el menor de edad recibirá 10 años de internación por el homicidio de Tamara Moya.

Presidio perpetuo para uno de los homicidas de Tamara Moya

La cuenta de Twitter del Poder Judicial Chile informó este viernes: «AHORA: 2° TOP de Santiago condena a Alan Gallardo Vilches a la pena de presidio perpetuo calificado y a P.A.V.J. a cumplir 10 años de internación en régimen cerrado, como autores de robo con homicidio de Tamara M.A., hecho perpetrado en febrero de 2021, en Huechuraba».

De esta manera, el presidio perpetuo que deberá cumplir por el homicio de Tamara Moya, lo convierte en el autor del robo con homicidio, al igual que el menor de edad. Además, obedece al pedido del fiscal José Morales.

Las pruebas claves para la condena son imágenes que fueron registradas por cámaras de seguridad. Este material los ubicó en distintos puntos, antes y después del crimen.

La comisario Carolina Núñez, de la Brigada de Homicidios Metropolitana explicó a 24 horas: «Las cámaras dan el seguimiento hasta el momento exacto que se ejecuta el portonazo y posteriormente la huída de los sujetos por distinas arterias de Huechuraba»

Tamara Moya fue asesinada en 28 de febrero del año 2021. El violento hecho ocurrió en Pedro Fontova, en medio de una encerrona hecha a la familia para robarlos. En medio del delito, un hombre disparó a Tamara Moya, quien murió con cinco años de edad, al lado de su madre.

Dos personas fueron detenidas el mismo año por funcionarios policiales. Hasta la fecha, han cumplido prisión preventiva e internación provisoria.

Lee también: Caso Tamara Moya: los dos imputados fueron declarados culpables