Actualidad

Juegos Olímpicos: los mejores momentos y curiosidades de Tokio 2020

Desde FMDOS hemos seleccionado los mejores momentos y curiosidades de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los detalles en la nota.

Historia Olímpica
Getty Images

Este domingo, 08 de agosto, tristemente se acaban los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es por esto que hemos seleccionado los mejores momentos y curiosidades de esta gran cita deportiva.

De hecho, ya no queda nada para que se acaben los JJOO que por más tiempo se han tardado en comenzar, ya que fueron 5 años de espera debido a los efectos de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, durante las últimas semanas hemos podido disfrutar de la historia olímpica y de grandes episodios que de seguro jamás podremos olvidar.

En consecuencia, desde FMDOS queremos compartir alguno de estos grandes momentos y curiosidades que han quedado en esta edición de los Juegos Olímpicos.

Mejores Momentos JJOO
Créditos: Getty Images

Mejores momentos y curiosidades de los JJOO Tokio 2020

El debut del skate: las más jóvenes

En primer lugar, durante estos Juegos Olímpicos hicieron su debut cuatro disciplinas deportivas: escalada deportiva, surf, karate y el skate.

Sin embargo, el deporte en patineta es el que se llevó todas las miradas y popularidad en Tokio 2020. Además de sus competencias, el compañerismo y la juventud brillaron conquistaron el mundo.

Es más, el podio más joven de la historia, donde brilló la brasileña medalla de plata, Rayssa Leal, y la sororidad en la rama femenina quedaran marcadas en la historia del olimpismo. ¡Máximas!  

Grandes momentos JJOO
Créditos: Getty Images

Simone Biles y la revolución de la gimnasia

En segundo lugar, son pocas las palabras que quedan para agregar sobre el impacto de Simone Biles en el deporte tras su paso por Tokio 2020. ¡Eres tremenda Simone!

Asimismo, la  norteamericana hizo historia al convertirse en la gimnasta más ganadora de medallas en Juegos Olímpicos y en la atleta femenina de Estados Unidos más ganadora.

Por otra parte, sus compañeras Sunisa Lee y Jared Carey también lograron seguir con el dominio estadounidense, pese a perder la final por equipos contra las gimnastas rusas.

Simone Biles JJOO
Getty Images

Caerse está permitido, levantarse es obligación

Igualmente, otro de los grandes momentos Tokio 2020 han sido dos escenas dramáticas vividas en la pista de atletismo.

Sin ir más lejos, Sifan Hassan, la corredora etíope que representa a los Países Bajos, se cayó durante su competencia, se levantó y logró ganar su carrera. ¡Impactante! 

Increíble momento en Juegos Olímpicos
Créditos: Getty Images

Tom Daley rompiendo los esquemas de los Juegos Olímpicos

Otro de los más adorables momentos de estos Juegos Olímpicos, fue cuando Tom Daley fue fotografiado tejiendo en las gradas mientras apoyaba a sus compañeros.

De hecho, el saltador de trampolín británico, es doble medallista olímpico y abiertamente un defensor de los derechos de la comunidad LGTBQ. ¡Lo amamos!

mejores momentos curiosidades
Getty Images

El espíritu olímpico: compartir la medalla de oro

Siguiendo con la lista de los mejores momentos en Tokio 2020, quedará marcado en la historia cuando dos atletas compartieron la medalla de oro. ¡Qué hermoso!

Es más, fue en la prueba de salto con altura cuando Gianmarco Tamberi (Italia) y Mutaz Barshim (Canadá), quienes tenían la misma marca (2.37 de altura), decidieron compartir la gloria olímpica.

Medalla de oro compartida impactante Juegos Olímpicos
Créditos: Getty Images

Los Juegos Olímpicos ecológicos

Por último, dentro de los aspectos ecológicos en Tokio 2020 se encuentran: las medallas olímpicas, las camas de cartón, los autos con energías renovables y el reciclaje sostenible en todas las instalaciones.

Ecológicos
Créditos: Instagram @tokyo2020

¿Qué te parecen estos mejores y más curiosos momentos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?