Actualidad

¡Increíble!: el podio más joven de la historia en los Juegos Olímpicos

El lunes, 25 de julio, se vivió una jornada memorable en los Juegos Olímpicos (skate femenino): el podio más joven de la historia.

Campeona De Skate Podio Más Joven De La Historia
Instagram @tokyo2020

Este lunes, 25 de julio, se vivió una jornada histórica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: en la disciplina del Skate femenino, tres jóvenes patinadoras completaron el podio más joven de la historia.

De hecho, durante estos JJOO, debutó por primera vez el Skate como disciplina olímpica. A su vez, junto con este deporte en Tokio 2020 se estrenaron el Surf, Karate, Escalada y baloncesto 3×3.

El podio más joven de la historia olímpica

En este sentido, ayer durante la competencia femenina del Skate, se vivió una memorable jornada de los Juegos Olímpicos.

Esto debido a que el podio de la competenciafue el siguiente: Nakayama Funa (bronce, 16 años, Japón), Rayssa Leal (plata, 13 años, Brasil) y Nishija Momiji (13 años, oro, Japón).

Skate En Tokio 2020 El Podio Más Joven De La Historia Olímpica
Instagram @tokyo2020

En consecuencia, la final de esta competencia será recordada por tener el podio más joven de la historia en los Juegos Olímpicos.

Sin ir más lejos, tanto Rayssa Leal como Nishija Momiji, ambas de 13 años, son las deportistas más jóvenes de sus países en ganar una medalla olímpica.

Por otra parte, el record de la medallista de oro más joven de la historia sigue perteneciendo a Marjorie Gestring, quien ganó el salto de trampolín en 1936 a los 13 años, pero 63 días más joven que la patinadora japonesa.

La historia de las jóvenes patinadoras

Es más, la joven patinadora brasileña, Rayssa Leal, saltó a la fama a los 11 años cuando publicó un vídeo patinando en skate, vestida de bailarina de ballet. El vídeo alcanzó tanta fama que llegó incluso a la leyenda de este deporte, Tony Hawk.

Asimismo, Nishija Momiji, la nueva campeona olímpica de tan solo 13 años, comenzó su preparación en el Skate a los 5 años inspirada por su hermano mayor.

De hecho, la patinadora japonesa expresó lo siguiente tras su histórico triunfo:

«Estoy tan feliz de ganar mis primeros Juegos Olímpicos como una de las competidoras más jóvenes», señaló Momiji.

Nueva Campeona Olímpica De Skate 13 Años
Créditos: @Tokyo2020

Mientras tanto, la competencia masculina del Skate, también se la adjudicó un patinador japonés: el reconocido Yuto Horigome de 22 años.

Finalmente, puedes revisar la final de la competencia con el podio más joven de la historia de los Juegos Olímpicos a continuación: