Actualidad

Italia aplicará nuevas restricciones tras el rápido aumento de casos Covid-19 con variante Ómicron

A partir de este lunes 3 de enero, 60% del país pasa a "zona amarilla", y endurece sus restricciones para los no vacunados contra el Covid-19.

Rocío Rojas |

Italia Covid 19

Italia Covid 19

Con 11 regiones y el 63% de sus habitantes en “zona amarilla», Italia tendrá nuevas restricciones desde este lunes 3 de enero.

Todo esto, luego de la rápida difusión de la variante Ómicron, que en estos últimos días, llevó a Italia a registrar 140.000 casos de Covid-19; la mayor cifra de contagios desde el inicio de la pandemia.

Así, las regiones Lombardía, Lacio, Piamonte, Sicilia, Liguria, Marcas, Veneto, Friuli-Venecia Giulia, Calabria y las provincias autónomas de Trento y Bolzano, pasan al segundo nivel de limitaciones.

Esto incluye el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores y la limitación de cuatro comensales en bares, restaurantes y fiestas. 

Sin embargo, dichas medidas  ya habían sido decretadas en las últimas semanas por el Ejecutivo dada la cantidad de contagios de Ómicron y a las fiestas de fin de año.

La rápida difusión de Ómicron ha complicado el sistema de cuatro colores utilizado desde los inicios de esta pandemia. Este va desde el «blanco», que solo obliga a llevar la mascarilla en los espacios cerrados; al «rojo», que conlleva el confinamiento blando. Pasando por el «amarillo» y el «naranja».

Lee también: ¡Atención! Así afecta la variante del Covid-19 Ómicron a las personas vacunadas

Alto número de casos COVID-19 provoca nuevas restricciones en Italia 

Según los últimos datos semanales del Instituto Superior de Sanidad (ISS), publicados el pasado viernes, en la semana de Navidad la incidencia en el país fue de 783 casos por cada 100.000 habitantes. Esto supone un aumento en comparación a la semana anterior, cuando se alcanzaron 351.

De esta manera, entre las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Mario Draghi está la exigencia del certificado sanitario reforzado, a partir del 10 de enero.  Este, se obtiene con la vacunación o al superar la enfermedad, y funciona para poder acceder a los medios de transporte, además de a hoteles, ceremonias o festivales. 

Ahora, este certificado también será necesario para el ocio y consumir en el interior de bares y restaurantes. Por tanto, empieza el bloqueo fuerte contra las personas no vacunadas, decidido con el último decreto.

El Gobierno también ha abolido la cuarentena para los vacunados desde hace menos de cuatro meses o con la dosis de refuerzo por contacto estrecho con un positivo.

Además de reducir de seis a cuatro meses el periodo de tiempo necesario desde la pauta completa para recibir la tercera dosis de la vacuna o de refuerzo.

Leer más: ¡Escandaloso! Miguel Bosé en picada conta las vacunas del Covid-19: “El gobierno nos quiere matar”

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil