Actualidad

¿Cómo saber si me bloquearon el Pase de Movilidad?

Desde este 1 de enero del 2022, la personas que no tengan la dosis de refuerzo, han quedado bloqueados en su Pase de Movilidad.

Pase De Movilidad
Agencia Uno

Como te habíamos contando anteriormente, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que a partir del 1 de enero de 2022, todas las personas mayores de 18 años, quedarán con su Pase de Movilidad inhabilitado.

¿El motivo? Por no haber recibido la dosis de refuerzo dentro del Plan de Vacunación.

Puede ser una medida estricta, sin embargo, es parte de los resguardo que ha tomado el Minsal, dirigiendose especialmente a las personas que pudiendo haberse vacunado con la dosis de refuerzo, no lo han hecho.

Al no aplicarse la tercera dosis en la fecha indicada, figuran como rezagados en el calendario de inmunización contra el Covid-19.

Este plan del Minsal tomas más fuerza con la llegada de la variante Ómicron, la que ha logrado desestabilizar el número de contagios en Europa, Asia y América.

Por lo mismo, la autoridad sanitaria decidió que a partir de este 1 de enero de 2022, para acceder a los beneficios del Pase de Movilidad, deben contar con la dosis de refuerzo.

Recordemos que el Pase de Movilidad es uno de los documentos más importantes para poder realizar una serie de actividades, como concurrir a cines, restaurantes, espectáculos deportivos, bares e incluso viajes interregionales.

¿Cómo saber mi proceso de vacunación?

El Minsal ha dispuesto un sitio para conocer si el Pase de Movilidad está activado y en qué fecha fueron aplicadas las dosis.

Para acceder a esta información hay que ingresar a mevacuno.gob.cl, donde se puede acceder con Clave Única, correo electrónico o con el número de serie del carnet de identidad.

En el sitio, se debe acceder al portal «mis vacunas» donde se podrá conocer la información del esquema de inmunización contra el COVID-19.

Es decir, las fechas de la primera y segunda dosis en caso de ya haberlas recibido.

De no poder acceder al sitio web dispuesto por el Minsal, otro mecanismo es acceder a la fecha es revisando el carnet de vacunación, donde se especificaron las dos jornadas en que se inmunizó a la persona.

¿Cómo saber si me bloquearon el Pase de Movilidad?

El sistema considera el bloqueo para aquellas personas que se inmunizaron por segunda ves hace seis meses. 

Es decir, quienes se hayan vacunado hace seis meses o más con la segunda dosis y aún no reciben la dosis de refuerzo sí sufrirán el bloqueo del Pase de Movilidad.

¿Qué pasa si me bloquean el Pase de Movilidad y luego me vacuno?

Según el Minsal, las personas que reciban la dosis de refuerzo luego del 1 de enero de 2022, volverán a tenerlo habilitado tras recibir la inmunización.

Sin embargo, durante ese tiempo, tendrán bloqueado el documento.

Lee también: Así afecta la variante del Covid-19 Ómicron a las personas vacunadas