Noticias

¡Atención! Así afecta la variante del Covid-19 Ómicron a las personas vacunadas

Médicos de Nueva York han compartido sus análisis del tratamiento en casos de pacientes tanto vacunados con 2 y 3 dosis como sin inoculación.

Cómo Afecta ómicron A Los Vacunados
gettyimages

A pesar de que lleva poco tiempo presente en el mundo, en nada se ha convertido en la variante predominante en países de Europa y recientemente en Estados Unidos, por lo que de a poco han ido descubriendo los síntomas de ésta y en particular cómo afecta Ómicron a las personas vacunadas.

En una publicación de Desert.com, el médico de urgencias Craig Spencer, reveló información en común que ha notado entre sus pacientes vacunados con 2 y 3 dosis, y con los pacientes no vacunados. Por lo que este artículo nos clarifica algunas de nuestras dudas respecto al funcionamiento de la inoculación contra el Covid-19.

¿Cómo afecta la variante Ómicron a las personas según la cantidad de vacunas?

Según la experiencia vivida por el experto en medicina de urgencias se indican diferencias sustanciales. Estas son las principales similitudes de cómo afecta la variante Ómicron a las personas vacunadas.

Todos los pacientes que cuentan con sus 3 vacunas al día han presentado síntomas muy leves como dolor de garganta, fatiga y dolor muscular. Sin falta de oxígeno, ni mayores complicaciones.

Ver más: ¿Por qué hay tanta basura en las calles de la comuna de Santiago?

Mientras que aquellos que tienen solo 2 dosis de la vacuna, también han presentado menos síntomas, aunque más que los que tienen su esquema completo. Siendo los 3 principales, fatiga, más tos y síntomas intensificados en general.

En tanto a quienes poseen solo 1 dosis de la vacuna y se contagiaron con la variante Ómicron, presentaron malestares como fiebre intensa por unos días, debilidad, cansancio, falta de aire y tos; como los síntomas más comunes.

No obstante, grave es el caso para aquellas personas que no poseen ninguna dosis de vacuna contra el Covid-19, debido a que en todos los casos los pacientes sufrieron una tremenda falta de aire y debieron ser hospitalizados para poder respirar con normalidad.

Revisa el artículo completo aquí.

Ver más: IFE Universal 2022: ¿Qué dijo Boric sobre eso y cuándo podría implementarse?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...