Actualidad

¿Tendremos una quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19?

En medio del exitoso proceso de vacunación, se dio a conocer si existirá o no una quinta dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Quinta Dosis Vacuna Covid 19
Agencia Uno

Fue en diciembre del año 2020, que el entonces ministro de Salud, Enrique París, recibió los primeros cargamentos de las vacunas en contra del Covid-19 en nuestro país.

Por ese entonces, el proceso de vacunación, comenzó con el personal de salud que trabajaba en las UCI, para después avanzar a toda el área hospitalaria.

Luego le llegó el turno a los adultos mayores y a las personas con enfermedad de base.

Pero fue durante el 2021, que se concretó de forma exitosa el proceso de vacunación a nivel nacional, ya que un amplio número de personas llegó a los vacunatorios para así poder inocularse.

Sin embargo, tras la segunda dosis (o dosis única en algunos casos), vivimos el proceso de una dosis de refuerzo (o tercera dosis), para así poder prolongar el tiempo de duración en el que estamos protegidos del virus.

Además, luego de esto, llegó la cuarta dosis, o segunda dosis de refuerzo, la cual ha tenido un ritmo más lento de vacunación, lo que derivó en que el Minsal pusiera medidas más duras para incentivar a que la población se vacune.

Lee también: Intentaron hacerle una encerrona a Julio César Rodríguez en Providencia

¿Tendremos una quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19?

Según indicó la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica (CNRP), se refirió a la posibilidad de implementar una quinta dosis de la vacuna en contra del Covid-19.

De hecho, según consigna La Tercera, la CNRP descartó que por el momento se colocara una quinta dosis, ya que no hay antecedentes suficientes, para así poder recomendar una tercera dosis de refuerzo. 

Además, te contamos que según la información que dio el citado medio, el proceso de vacunación de la cuarta dosis, el cual comenzó en febrero d este año 2022, ya suma a más de nueve millones e personas que se han vacunado.

Asimismo, se informó que el proceso de pérdida de protección de la segunda dosis de refuerzo o cuarta dosis, es más lenta que la primera.

Lee también: ¡Atención! Calendario de vacunación para la semana del 04 al 08 de julio