Actualidad

Gobierno anunció el ingreso con urgencia de la ley «Corta de Pensiones»

El Gobierno anunció durante este lunes 20 de septiembre el ingreso con forma de urgencia del proyecto de ley «Corta de Pensiones».

Ley Corta De Pensiones Gobierno
Twitter @presidencia_cl

Durante esta jornada de lunes, 20 de septiembre, desde el Gobierno anunciaron el ingreso con urgencia de la denominada ley «Corta de Pensiones». ¡Aquí en FMDOS te contamos todos los detalles del anuncio y del proyecto! 

Asimismo, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, solicitó tramitar con rapidez la iniciativa: «el Congreso debe ayudarnos a tramitarla rápidamente y, por supuesto, discutir finalmente cómo podemos dejar una huella permanente», comentó la autoridad.

También te puede interesar: Devolución de excedentes de AFP: ¿Cómo puedo solicitar el beneficio?

El ingreso por parte del Gobierno de la ley «Corta de Pensiones»

Por su parte, la propuesta busca mejorar la pensión básica solidaria a $177.000 pesos mensuales y además extender la cobertura del aporte previsional solidario desde el 60% hasta el 80% entre otras medidas. 

En este sentido, el presidente Sebastián Piñera firmó hace unos momentos en La Moneda la iniciativa que buscar ampliar la cobertura para toda la clase media.

De todas formas, los partidario del cuarto retiro del 10% han comentado sus críticas al proyecto de discusión inmediata. De hecho, el presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, el diputado Gabriel Silber comentó que: «Claramente la ley corta de pensiones nos va a quedar muy corta desde el punto de vista de que no toca un ápice el sistema de AFP ni introduce cambios sustantivos a la mayoría o a la gran mayoría de los chilenos que son cotizantes de ese sistema». 

Por último destacó lo siguiente: «Otra cosa es lo que se refiere al Pilar Solidario, donde vamos a avanzar con la celeridad y el tranco legislativo que amerite cualquier beneficio que implique una mejora a nuestros compatriotas». 

Gobierno Anuncio Ley Corta De Pensiones
Agencia Uno