Actualidad

Esta es la campaña del Minsal para evitar contagios de Covid-19 en las fiestas de fin de año

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el Ministerio de Salud lanzó una campaña para evitar los contagios de Covid-19.

Paulina Cardenas |

Campaña Minsal Navidad

Campaña Minsal Navidad

El Ministerio de Salud (Minsal), realizó un punto de prensa informativo, donde actualizaron la situación actual de la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

En dicho punto de prensa, aparte de darse a conocer los nuevos cambios en el plan Paso a Paso, el Minsal también entregó nueva información para evitar los contagios.

Lee también: ¡Nuevos cambios! Estas son las modificaciones del calendario de vacunación para la semana del 13 al 17 de diciembre

Esto último estuvo centrado en las fiestas de navidad y año nuevo que se celebran las próximas dos semanas.

Campaña del Minsal busca evitar nuevos contagios en navidad y año nuevo

El ministro de Salud Enrique París, en compañía del subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac y de la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, dieron el vamos a una nueva campaña del Minsal para evitar los contagios en navidad y año nuevo. 

Bajo el nombre de «No invites al Covid», las autoridades de salud, hicieron un llamado a todas y todos a mantener las normas sanitarias en las celebraciones.

Lee también: Píldora experimental de Pfizer contra el Covid-19 previene un 89% los síntomas

«Gracias a las campañas de vacunación, estas fiestas podremos disfrutarlas con más compañía y mayores libertades«, informó María Teresa Valenzuela.

Además, la subsecretaria de Salud Pública agregó «Tenemos la presencia de la variante Ómicron (…) por tanto es fundamental evitar contagiarse, tomando medidas del autocuidado y estar vacunados para reducir los riesgos severos de la enfermedad».

Pero ¿De qué trata la campaña?

Esta campaña tiene cuatro ejes:

Lee también: ¡Últimos días! Cómo pedir tarjeta CuentaRUT con chip online

Asimismo, la subsecretaria María Teresa Valenzuela añadió «es clave mantener conductas de autocuidado en los sitios que visitemos para realizar compras, tanto para los vendedores como para los compradores».

Para finalizar, desde el Minsal señalaron que «El menor regalo que podemos hacerles es cuidarnos, si mantenemos conductas de riesgo antes de sentarnos a la mesa con nuestros seres queridos, asegurémonos que somos negativos a COVID-19«.

Lee también: «Ya lo estamos planificando»: Minsal evalúa fecha de inicio de la cuarta dosis

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil