Actualidad

¡Últimos días! Cómo pedir tarjeta CuentaRUT con chip online

Quedan pocos días para que se termine el plazo de renovación de la tarjeta CuentaRUT. Aquí te contamos el paso a paso para activarla.

Tarjeta Cuentarut
AgenciaUno.

Este próximo 30 de diciembre se vence el plazo de renovación de la tarjeta de CuentaRUT con chip online, que permitirá hacer todas tus transacciones de manera segura. 

Este cambio permitirá que no sea necesario entregar o deslizar tu tarjeta, lo que disminuye considerablemente las posibilidades de clonación. Adicionalmente podrás comprar en comercio internacional y nacional, incluyendo internet y aplicaciones. 

Con la CuentaRUT puedes depositar y transferir dinero, pagar en comercios, pagar cuotas de tus créditos e incluso solicitar vuelto a la hora de pagar en los comercios que están adheridos. 

¿Cómo puedo pedir tarjeta CuentaRUT con chip online?

Este trámite es mucho más rápido de lo que piensas. Puedes solicitar tu tarjeta CuentaRUT de diferentes maneras. 

La más sencilla es acercarte a cualquier sucursal, centro de tarjetas y BancoEstado Express. También puedes llamar al 600 200 7000 y marcar la opción 0. 

Quienes tienen la aplicación BePass, pueden solicitar por la aplicación BancoEstado el despacho a domicilio o por el canal de WhatsApp. 

Para conversar con el BancoEstado directamente desde tu teléfono debes dirigirte a la página web y apretar el logo de WhatsApp. Al hablar en el chat te saldrán varias opciones, entre ellas la 1 de ‘Solicitar nueva CuentaRUT‘.

Las recomendaciones de BancoEstado

En estos días donde las compras navideñas se hace presente, desde la entidad bancaria han querido compartir varios consejos para cuidar tu dinero, con el fin de evitar estafas y clonaciones. 

Lo primero es actualizar periódicamente tus claves, ya que es la única forma de evitar fraudes y estafas. Lo otro es saber que desde BancoEstado nunca pedirán tus claves por teléfono ni tampoco harán llamados ejecutivos para pedirte estos datos. 

Finalmente a la hora de comprar tus regalos de Navidad, se recomienda revisar si la página es oficial o no, las que deben llevar siempre un candado al lado de la url.