Actualidad

Píldora experimental de Pfizer contra el Covid-19 previene un 89% los síntomas

La estadounidense Pfizer amplió detalles de la fase en la que se encuentra su píldora experimental, tras analizar a 2 mil voluntarios.

Píldora Experimental De Pfizer
Getty Images

Pfizer, la farmacéutica estadounidense responsable de una de las vacunas desarrolladas para combatir al Covid-19, reveló nuevos resultados de las pruebas de su nueva píldora experimental para luchar contra el virus.

Según consignó ADN.cl, la píldora experimental de Pfizer tiene una eficacia cercana al 90% al combatir al Covid-19. Además, sería efectiva contra la nueva variante Ómicron. Esta cepa que encendió las alarmas de las autoridades sanitarias de todo el mundo en semanas recientes.

Pfizer también precisó que su píldora experimental contra el Covid-19 está en la segunda fase. El medicamento oral tiene una eficacia del 89% en la prevención de internaciones o decesos. Esto es así, ya que reduce los síntomas de la enfermedad producidas por el coronavirus.

La píldora experimental de Pfizer arrojó resultados positivos en dos mil voluntarios

Según la farmacéutica, los resultados alentadores del fármaco oral se obtuvieron tras el análisis de 2 mil 200 voluntarios que se sometieron al tratamiento en meses recientes.

También, destacaron que nadie murió durante el ensayo clínico, en comparación con 12 decesos que se produjeron al recibir el placebo.

Cabe acotar que la píldora experimental de Pfizer contra el Covid-19 fue suministrada con el conocido Ritonavir, un antiviral. La fase de ensayos clínicos constó de ingerir el fármaco cada 12 horas. Esto se hizo durante cinco días desde la aparición de los síntomas del coronavirus.

Objetivos logrados y no logrados en esayos clínicos

  • Primer objetivo: alivio sostenido de Covid-19 durante cuatro días durante o después del tratamiento. No fue logrado.
  • Segundo objetivo: reducir las hospitalizaciones en aproximadamente un 70% entre ese grupo, que incluía adultos no vacunados por lo demás sanos y adultos vacunados con uno o más problemas de salud. Logrado.

De aprobarse esta píldora, el nombre comercial que recibirá para la venta es Paxlovid. Si eso ocurre, estiman producir 180 píldoras para ser distribuidas en lo que resta de 2021.

Para el 2022, en tanto, quieren elevar la producción a unas 80 millones de pastillas.

Lee también: Plan Paso a Paso: 25 comunas cambian de fase

En vivo

Si no supiste amar...