Actualidad

«El sistema está mal»: Familiar de femicida de Teresita Ponce entregó detalles

Una sincera y sorpresiva entrevista se vio en el matinal "Contigo en la Mañana", donde un familiar del femicida entregó su testimonio.

Paulina Cardenas |

Caso Teresita Ponce

Caso Teresita Ponce

Conmoción dejó el caso de la joven que fue secuestrada por su ex pareja, y que fue asesinada por él en el norte de nuestro país. Fue la tarde del miércoles 15 de diciembre, donde te contamos de la triste noticia, de que se había encontrado el cuerpo de Teresita Ponce, joven de 28 años que fue secuestrada en la Región Metropolitana. 

Fue luego de una persecución policial, la que terminó con la muerte del femicida, que Carabineros se percató del cuerpo sin vida de Ponce.

Y fue a raíz de esta situación, donde la mañana de este jueves 16 de diciembre, el matinal de Chilevisión «Contigo en la Mañana», conversó con la familia de Teresita Ponce y también con un familiar del femicida Sebastián Vásquez. 

Caso Teresita Ponce: Familiar de Sebastián Vásquez reveló sorprendente advertencia

Una situación inesperada se vivió en el matinal de Chilevisión, donde estaban hablando del caso policial de Teresita Ponce. Y es que un familiar del femicida decidió prestar su testimonio. Eso sí, sin revelar su verdadera identidad.

«Se contactó con nosotros un familiar muy cercano de Sebastián Vásquez. Vamos a llamarlo Pedro para resguardar su identidad«, expresó Monserrat Álvarez.

Fue así que una de las primeras declaraciones de Pedro fue «Nosotros también estamos afectado por lo que le pasó a la niña. Nosotros estamos tan mal como la familia».

Pero eso no es todo, ya que el familiar de Sebastián Vásquez agregó «Antes de darles el beneficio a Sebastián a nosotros como familia nos llamaron y nos preguntaron si estaba apto, y nosotros les dijimos que no, que no estaba apto. Le dijimos a Gendarmería, pero ello igual le dieron beneficios. Sebastián era un celópata. Nosotros, cuando supimos que se había fugado, fuimos inmediatamente a la casa (de Teresita)«.

Lee también: La indemnización que recibirán las gimnastas abusadas por Larry Nassar

Asimismo, Pedro añadió «el sistema está mal, porque se pudo haber evitado esto. Ayer nosotros acompañamos a la mamá a hacer la denuncia, tuvimos contacto con la familia, lo anduvimos buscando a Sebastián por todos lados, porque no queríamos que pasara algo».

Finalmente, el familiar del femicida comentó que le advirtió a Teresita de esta situación.

«Vino para la casa, para un cumpleaños, la llevé para un lado y le dije ‘Teresita, ¿tú sabes por qué esta en prisión Sebastián?’. ‘Sí, está por un robo’, me dijo. Yo le dije, ‘no, mi niña, no está por un robo, está por esto, esto y esto otro. Mató a una polola tiempo atrás, para que te estoy advirtiendo para que te alejes de él. Ahora tú verás si tomas o dejas el consejo que te estoy dando’. Y a lo mejor por eso ella quiso terminar con él, no sé».

Lee también: Hallaron en Copiapó al cuerpo sin vida de mujer secuestrada en la RM

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil