Actualidad

La indemnización que recibirán las gimnastas abusadas por Larry Nassar

Cientos de mujeres que fueron abusadas por Larry Nassar, el ex médico del equipo nacional de gimnasia de EE.UU recibirán $380 millones.

Gimnastas Abusadas Por Larry Nassar
getty images

Luego que las gimnastas abusadas por Larry Nassar decidieran alzar la voz y se iniciara un juicio en contra del médico, se llegó a un acuerdo judicial.

Recordemos que fueron cientos de jóvenes que fueron abusadas por el especialista del equipo nacional. Y, después del acuerdo con la federación y el comité olímpico de Estados Unidos, las víctimas recibirán 380 millones de dólares. (320 mil millones de pesos chilenos).

El contenido del pacto entre las gimnastas abusadas por Larry Nassar, y USA Gymnastics (la federación), el Comité Olímpico y Paralímpico del país y sus aseguradoras se dio a conocer en una sesión de la Corte de Bancarrotas del Distrito Sur del estado de Indiana.

El acuerdo llegó después de que el caso tomara un giro en busca de justicia. Esto por el trato que tuvieron agentes del FBI con las víctim y el encubrimiento de denuncias para que Nassar fuera a la cárcel.

Larry Nassar tras las rejas

El médico fue acusado por un total de 330 jóvenes y niñas. Por lo que en 2018 fue detenido y sentenciado a 300 años de cárcel tras un largo juicio.

Algunas de las atletas que lo acusaron fue Simone Biles, Aly Raisman, McKayla Maroney, Rachael Denhollander, Maggie Nichols y Aly Raisman.

Gimnastas Abusadas Por Larry Nassar
Créditos: GettyImages

Te puede interesar: «Simone Biles y los duros relatos de las gimnastas por caso de abuso sexual»

Tras el anuncio del acuerdo, la gimnasta Denhollander, una de las primeras en denunciar los abusos, escribió en Twitter que la decisión ayudará a miles a cerrar el horrible capítulo que vivieron.

«Ahora puede comenzar el trabajo duro de reforma y reconstrucción. Si hay o no justicia y se hace un cambio depende de lo que ocurra después», señaló una de las gimnastas abusadas.

Cabe destacar que el acuerdo, que es el monto más grande jamás alcanzado en casos de víctimas de abusos, compenzará a todas las atletas.