Actualidad

Hallaron en Copiapó al cuerpo sin vida de mujer secuestrada en la RM

El cuerpo fue hallado en un vehículo, en la región de Atacama. La mujer estaba desaparecida desde el lunes en la RM y se temía su secuestro.

Mujer secuestrada en la RM
Agencia UNO

Teresita Ponce es el nombre que corresponde al cuerpo sin vida de una mujer de 28 años, hallado este miércoles, 15 de diciembre. La mujer había sido secuestrada el pasado lunes en una comuna de la Región Metropolitana (RM).

Así, el cuerpo fue hallado en el interior de un vehículo. Esto ocurrió en la región de Atacama, al norte del país. La mujer estaba desaparecida desde el pasado lunes en la RM y se temía su secuestro.

Victimario de mujer secuestrada en la RM también murió

Según consignó Meganoticias, una persecución policial al presunto victimario de la mujer fallecida, tuvo lugar en el centro de Copiapó. La localidad está ubicada en la misma región del país. El hombre se habría escapado de la cárcel, mientras que la persecución en Copiapó terminó con la muerte del sospechoso.

Según el fiscal Álex Cortez, el hombre se fugó «de un centro carcelario, donde cumplía condena por homicidio calificado en la Región Metropolitana«. «Se indagará el delito de evasión del detenido desde el recinto carcelario de Gendarmería, desde donde escapó», sumó.

De hecho, el Ministerio Púbico ofreció algunos detalles del hecho a través de Twitter. También indicó que se abrió una investigación por la muerte de la mujer que había sido secuestrada en la RM.

«La Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Sur investiga la muerte de una mujer de 28 años y del sujeto denunciado de haberla secuestrado desde La Granja. Esto, tras una persecución policial que culminó en el centro de Copiapó«, indicó la Fiscalía Metropolitana Sur.

El hombre era la presunta pareja de la víctima. Él viajó desde Santiago hacia el norte de Chile con el cuerpo de Teresita. Al ingresar por el bypass a Copiapó, Carabineros inició la persecución. El sospechoso se quitó la vida con un arma de fuego al verse acorralado mientras conducía.

Lee también: Autopsia revela la causa de muerte de Brian Laundrie